Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Interior
Familias permanecen evacuadas mientras sigue la asistencia y arreglan la red eléctrica
Se entregó ayer elementos de primera necesidad en Itá Ibaté y partió un camión a Santo Tomé que llegará hoy. En Ituzaingó la Comuna seguía asistiendo a los relocalizados. Aún hay postes y líneas caídas o averiadas en varias localidades, por lo que la Dpec efectúa tareas para restablecer la totalidad del suministro eléctrico.
Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

Con una importante mejora del tiempo durante este jueves, se aprovechó para asistir a las familias afectadas por el último temporal, así como para levantar postes y arreglar líneas averiadas, principalmente en localidades del norte, pero también de otras zonas del interior.

En este contexto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, manifestó a El Litoral que “el miércoles llegó ayuda a San Miguel, hoy (ayer) fue también una partida a Itá Ibaté y acaba de salir un camión a Santo Tomé que estará llegando mañana”.

Destacó que “en general está mejorando el clima, así que no tuvimos más novedades de inconvenientes”. A lo que agregó: “Hay pronóstico de buen tiempo para este viernes y sábado”.
En el caso de Ituzaingó, su viceintendente Juan Carlos Bertoia expresó a este diario que “continuamos con vecinos evacuados, a los que estamos asistiendo con comida y en salud”.

Especificó que “en el club de las Mil Viviendas está un matrimonio con seis hijos y en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Jorge quedan entre 10 y 12 personas”.

Además resaltó que “como ocurrió en todos estos días, los desagües siguen funcionando bien, permitiendo el escurrimiento del agua”. En tanto advirtió que “el tiempo está feo”.

 Mientras que desde Santo Tomé, el intendente Víctor Giraud señaló a este matutino que “reubicamos a algunas familias en casas de parientes, les ofrecimos una escuela pero no quisieron”.

Con el propósito de mejorar la cuestión hídrica, contó que “se está haciendo cuneteo y entubamiento en el barrio Andresito y en el arroyito”.

En cuanto a las perspectivas meteorológicas dijo que “está lindo y se espera lluvia para el domingo”.

Situación energética

 “En Itá Ibaté se repuso el 70 por ciento del servicio de energía”, indicó Bertoni y aclaró que “está faltando en la zona rural, pero se está trabajando para restablecerlo”.

Por su parte, Bertoia especificó que en Ituzaingó “la Dpec sigue trabajando en los barrios San Jorge, Paranaí, Paraná, San Francisco y Aguará Cuá, que son de la periferia, con conexiones precarias y están con cortes rotativos mientras se hacen los arreglos. Estimo que en las próximas horas se normalizará”, indicó.

En tanto ponderó que “con la estación transformadora que se hizo hace un tiempo mejoramos bastante, porque ahora la ciudad tiene una doble conexión”.

Por otro lado, desde la Dpec se comunicó que se harán trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento que beneficiarán a los usuarios de las localidades de Concepción, Tatacuá, Tabay y zonas de influencia. La actividad se ejecutaba desde ayer, continuaba hoy y también mañana.

Las tareas consistirán en el mantenimiento preventivo-correctivo y trabajos de podas y desmalezamientos sobre la traza de Línea de Media Tensión (LMT); para este trabajo se tiene previsto la salida del servicio del Alimentador Santa Rosa 33 Kv.

Por ello se efectúan interrupciones en el suministro; hoy será de 11 a 15 y mañana de 7 a 11.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:08 | El incidente ocurrió alrededor de las 3:20 horas cuando un conductor en estado de ebriedad volcó en la Ruta 5. El automóvil involucrado fue un Toyota Etios de color rojo. Trascendió que el hombre tenía una tobillera electrónica.
     
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
09:01 | La Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de nuestra ciudad fue la única de Argentina postulada para recibir el Reconocimiento Especial del Concurso Escuela Emprendedora entre proyectos de todo el mundo. La iniciativa correntina se denomina"Biocombustibles Generación Eco"y fue seleccionada junto a otras 26 propuestas de diferentes países.
     
ACTUALIDAD
06:50 | El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado. Asimismo, anunciaron que articularán medidas "para no abonar las sumas económicas de los beneficios a quienes no correspondan" y adelantaron que reclamarán el reintegro de las sumas pagadas de manera fraudulenta.
     
ACTUALIDAD
06:36 | Bajo el lema ?En defensa de la universidad pública y gratuita?, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
     
ESTE LUNES POR LA NOCHE
06:33 | Los 20 excombatientes junto a los periodistas que emprendieron viaje hace un poco más de una semana tocaron suelo correntino y expresaron sus vivencias de la experiencia en las Islas.
     
MERCADO INCLINADO DEL LADO DE LOS PROPIETARIOS
06:31 | Debido a los ajustes atados al ritmo de la inflación, muchos correntinos evalúan cambiarse de locación cada 90 días. Un referente del sector aseguró que el fenómeno se da porque las actualizaciones de sueldos no acompañan el ritmo de la inflación.
     
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
SALUD PÚBLICA
06:20 | En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para la prevención de enfermedades, Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.