Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Transporte interurbano
En Corrientes se conformó el Consejo Consultivo que acompañará la licitación para modernizar el servicio del Chaco-Corrientes

La Municipalidad de Corrientes fue la anfitriona del encuentro, del que participó la dirección de Transporte de la Nación, y en el que se conformó el acta constitutiva del Consejo Consultivo. La propuesta expuesta por la Comuna capitalina recibió la adhesión de los presentes.

Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

En la segunda reunión a realizarse el viernes 28 en Resistencia, continuará el proceso de elaboración del informe técnico para enviar a Nación, cuyo objetivo es que el pliego licitatorio que se confeccione incluya mejoras y modernización propuestas para el servicio, más la implementación de la SUBE, tarifas diferenciales y la integración al sistema de transporte integrado próximo a implementarse en Corrientes.

Tal como estaba previsto, se realizó este viernes 21 de octubre en la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo la reunión en la que se constituyó el Consejo Consultivo para la implementación del nuevo servicio de transporte interprovincial Chaco - Corrientes.

A la convocatoria que realizó la Comisión Coordinadora Interprovincial que trabaja en la confección del proceso licitatorio, concurrieron la Directora de Transporte de la Nación, Salome Schirdo, y representantes de las comunas de Corrientes, Resistencia y Barranqueras, además de funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

También estuvieron presentes los Defensores del Pueblo de las provincias de Corrientes y Chaco, los Defensores de los Vecinos de Resistencia y Corrientes; técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en la capital chaqueña; representantes universitarios (FUNE y Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho); de los trabajadores (UTA) y de vecinos de ambas orillas en general.

“Fue una reunión muy positiva, ya que contó con la presencia de diferentes actores sociales, siguiendo los lineamientos que bajan de la Nación. En la oportunidad se conformó el acta constitutiva del Consejo Consultivo y comenzaron a analizarse los proyectos”, comentó el secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea; que estuvo a cargo de la coordinación del encuentro.

El funcionario municipal explicó que la Comuna correntina presentó un proyecto en la que se explicitan condiciones que debe reunir el parque automotor a cargo del servicio, características de las unidades, frecuencias, y la integración del servicio con el sistema integrado de transporte próximo a implementar en la capital correntina, el cual fue muy bien recibido por los integrantes del Consejo Consultivo.

La próxima reunión del cuerpo se concretará el próximo 28 de octubre en la ciudad de Resistencia, en lugar y hora a establecer, donde se avanzará con el informe técnico que deberá ser enviado a Nación, a los efectos de que se puedan elaborar los pliegos licitatorios y avanzar así con el proceso.

“Si Nación considera que aparte de esas definiciones del Consejo Consultivo es necesaria una audiencia pública, se hará la misma más adelante”, aclaró Larrea.

El pliego licitatorio que se confecciona prevé incluir mejoras y modernización del servicio, más la implementación de la SUBE y tarifas diferenciales. Estas definiciones se deben dar para compatibilizar todo el esquema con el sistema de transporte urbano de la Capital correntina.

También se busca implicar las tarifas sociales como ya se da en la jurisdicción de la Municipalidad de Corrientes.

Cabe señalar que la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes lidera el proceso en el cuál se cumplen los plazos administrativos definidos por Nación en la confección del proceso licitatorio para el servicio de transporte Chaco-Corrientes.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.