Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Juegos Evita 2016
Con las mejores expectativas, el contingente correntino viajó a Mar del Plata
800 personas integran la comitiva que este viernes, desde distintos puntos de la provincia, emprendió el viaje a la ciudad balnearia. El vicegobernador, Gustavo Canteros y los ministros Eduardo Vischi y Susana Benítez, despidieron en Costanera Sur al contingente capitalino, acompañando al secretario de Deportes, Jorge Lucietti.
Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

Desde diferentes lugares geográficos de la Provincia partieron rumbo a “La Feliz” los 14 ómnibus que trasladan al contingente correntino compuesto por alrededor de 800 personas, que desde este sábado 22 y hasta el jueves 27 participarán de la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita.

Uno de los puntos de partida fue la intersección de Lavalle y Avenida Juan Pablo II, Costanera Sur, en inmediaciones del Puente General Belgrano, desde donde salió el contingente de atletas capitalinos que se ganaron tras superar la etapa clasificatoria un lugar en las competencias de Mar del Plata.

Allí estuvieron presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Susana Benítez (Educación), al igual que el Director de Educación Física, Humberto Fornaroli. Los mencionados, además de despedir a la delegación le desearon la mejor de las suertes en este desafío, destacando que si bien los logros deportivos son importantes, lo fundamental es que, tal cual nos tiene acostumbrado Corrientes, ofrezca un ejemplo de buen comportamiento, camaradería y confraternidad con el resto de los deportistas del país.

En tanto que el secretario de Deportes, Jorge Lucietti agradeció la presencia de los funcionarios y dejó en claro que Corrientes va con la intención de lograr una destacada figuración, haciendo honor a lo que fueron participaciones anteriores.

Para la jornada de mañana sábado está previsto el proceso de “acreditaciones” para cada competencia; y por la tarde se desarrollará el acto inaugural en la plaza Almirante Brown con presencia de autoridades nacionales. Las competencias deportivas y culturales iniciarán el domingo 22 por la mañana.

Debido al número de personas que participan en esta edición por el agregado de nuevas disciplinas, la comitiva correntina se alojará en el “Bristol Apart Hotel”, ubicado en San Martín 2.150, “Hotel Novator” por calle La Rioja 1041 y “Hotel Nuevo Embajador” en Alsina 2571.

Los “Juegos Nacionales 2016” son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

En esta edición se dividen en dos etapas: La final en Mar del Plata para las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18 (deportistas convencionales y deportistas adaptados para cada discapacidad) y la fase para “Adultos Mayores” en el mes de noviembre en Embalse Rio Tercero (Córdoba).

Los representantes correntinos que accedieron a la instancia final de los “Juegos Nacionales Evita 2016”, tuvieron que superar varias etapas clasificatorias en la esfera provincial en los denominados “Juegos Correntinos 2016”.

El certamen provincial es organizado cada año por la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, en coordinación con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación, y el Instituto de Cultura.

Los Juegos

Los Nacionales Evita 2016 incluyen los siguientes deportes de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Fútbol 7 femenino, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Vóleibol y Vóleibol de Playa.

En cuanto a las disciplinas individuales Corrientes competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación, Patín Artístico, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

Asimismo, los Juegos Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Las disciplinas deportivas en las que competirán son: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball.

Mientras que los “Adultos Mayores” lo harán en el mes de noviembre en Embalse Rio Tercero (Córdoba) en ajedrez, newcom (voley adaptado), sapo, tejo y tenis de mesa.

Los juegos también incluyen actividades artísticas y culturales: los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en pintura, cuento, conjunto musical, canto solista, danza y teatro; los adultos mayores lo hacen en danza, pintura y cuento.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.