Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Los días 5, 12 y 19 de noviembre
Se anunció Corrientes Carnaval para noviembre, con la participación de comparsas y agrupaciones barriales
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, el Rey Momo adelanta su ritmo y color con la llegada de “Corrientes Carnaval”, una propuesta que tiene por objetivo resaltar el espíritu carnestolendo de las agrupaciones barriales con la participación de toda la comunidad en forma libre y gratuita.
Generales | Viernes, 21 de Octubre de 2016

Las fechas elegidas son los sábados 5, 12 y 19 de noviembre, a partir de las 21, en la Avenida Montecarlo de Laguna Seca, Avenida Laprida del barrio San Gerónimo y Avenida Paisandú de las 1000 Viviendas, respectivamente.

Así lo pusieron de relieve la ministra de Turismo Inés Presman y el coordinador general del evento Nelson Lovera, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno; y que contó con el acompañamiento del diputado provincial Eduardo Tassano, y de referentes de distintas agrupaciones barriales, como Osiris, Los Dandis, Los Osos, Saravá, Resplandor, Taragüí Porá, Drácula, Belleza Unida y Furia Loca, entre otros.

A ellos se sumaron el señor Hugo Sánchez, en su calidad de comisario del Corso; y también reinas y reyes de las agrupaciones y comparseros que participarán de la propuesta.

La ministra de Turismo Inés Presman, confirmó el acompañamiento de la Provincia, que adhiere a esta propuesta para “llevar alegría a los barrios” anticipando los Carnavales 2017.

La funcionaria aprovechó la ocasión para resaltar que el carnaval es una de las manifestaciones populares más importantes de la Humanidad que data de miles de años antes de Cristo. “Resalto el concepto de lo popular, que tiene que ver con el disfrute de todos”, indicó al momento de puntualizar que en la Provincia de Corrientes, con sus tres límites de frontera con Paraguay, Brasil y Uruguay, tenemos esas influencias y también el estilo propio a tal punto de desarrollar a lo largo y a lo ancho del territorio correntino los Caminos del Carnaval, que contemplan las distintas localidades que se fueron sumando a partir de las primeras manifestaciones carnestolendas en Paso de los Libres, considerada la Cuna del Carnaval de Corrientes.

“A todo lo que es manifestación popular, desde el Gobierno Provincial le damos la bienvenida, como así también a toda actividad que fortalece a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval y que fortalece a los corsos barriales recuperados hace poco y que nunca se debieron perder, porque tenía que ver con la alegría y la pasión del correntino, más allá de lo que representa el Carnaval desde el punto de vista turístico”, señaló la ministra Presman.

“Se inicia un desafío nuevo”, destacó por su parte el organizador Nelson Lovera, al poner de relieve que “Somos Capital Nacional del Carnaval, nuestro carnaval es un expresión cultural auténtica y popular y por eso este año vamos a despertar temprano a Momo”.

“Las estrellas son las comparsas, los comparseros que ponen el alma y queremos por eso convocar a todos los correntinos, chaqueños y quienes quieran sumarse a esta fiesta para que la puedan disfrutar de forma totalmente gratuita”, señaló Lovera, quien en otro momento de su presentación agradeció el importante aporte que en este sentido realiza el Gobierno de la Provincia.

Calendario

Corrientes Carnaval arranca el sábado 5 de noviembre, a partir de las 21, en la Avenida Montecarlo de Laguna Seca, continúa el sábado 12 en Avenida Laprida del barrio San Gerónimo y finaliza el sábado 19, siempre desde las 21, en Avenida Paisandú de las 1000 Viviendas. En tanto el sábado 26, está prevista la coronación de los representantes de cada una de las comparsas participantes.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.