Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 23 de Enero de 2022
México
Un futbolista recibió una tarjeta roja, mató al árbitro de un cabezazo y se fugó

El encuentro entre los Canarios y Lidavista en el fútbol llanero de Hidalgo, México, terminó en luto por la muerte de Víctor Trejo, el juez. Rubén Rivera Vázquez, el agresor, es buscado por la policía.

Deportes | Lunes, 07 de Noviembre de 2016

Tras una falta, el árbitro Víctor Trejo decidió aplicarle una tarjeta roja a Rubén Rivera Vázquez, jugador de los Canarios-Rojo Gómez. El futbolista, descontento con esa decisión, le propinó un cabezazo que le quitó la vida al colegiado.

La policía de Hidalgo montó un operativo para rastrear al presunto homicida, quien se dio a la fuga al ver el cuerpo sin vida del referí.

La cancha Amigos del Balón, ubicada en Jardines del Sur, de la ciudad de Tulancingo, albergó un partido amateur entre los Canarios-Rojo Gómez y el Lindavista.

En una jugada del encuentro, el árbitro de la liga distrital decidió expulsar a Rubén Rivera Vázquez. Esa determinación derivó en una riña que terminó de la peor manera.

El rostro del hombre de 59 años cayó inconsciente en el césped tras recibir el cabezazo. Los presentes creyeron que sólo había sido un desmayo.

Sin embargo, la unidad 227 de la Cruz Roja, que llegó casi al instante, confirmó, después de revisarlo, que no presentaba signos vitales.

Trejo murió por una emergencia neurológica conocida como "hematoma subaracnoideo generalizado", causado por un traumatismo craneoncefálico.

Al conocer la magintud del accidente, el futbolista escapó del sitio a bordo de un vehículo. De todos modos, sus compañeros lo señalaron como el responsable de la muerte del árbitro y les facilitaron a las autoridades su domicilio.

"Estamos expuestos", aseguró Alejandro Monzalvo, del Colegio de Árbitros de Pachuca, "si un jugador te va a soltar un golpe, te lo suelta y no hay manera de detenerlos", agregó.

La policia de Tulancingo aún no pudo dar con el paradero del presunto homicida, pero plantaron un operativo para dar con él.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONFLICTO BÉLICO
11:23 | El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.
     
GABINETE NACIONAL
11:22 | El gobernador tucumano, en uso de licencia, quiere volver a su provincia, frustrado por el vacío de su poder. El Presidente tampoco pretende retenerlo.
     
MEDIO AMBIENTE
11:19 | Fue decidido luego de realizada la 1° Asamblea Provincial por las quemas, convocada por Organizaciones y colectivos ambientales de la Provincia. La convocatoría es para este domingo a las 20Hs afuera del Anfiteatro Tránsito Cocomarola
     
CAPITAL
11:17 | La Policia de Corrientes informó que cerca de las 23.30 de la jornada de este s{abado, se tom{o conocimiento que en el cruce de calle Rafaela y 2 de abril, se encontraba un personal de la fuerza que había demorado a dos personas que habian golpeado y robado un celular.
     
BARRANQUERAS
11:08 | La mujer víctima del hecho agregó en la denuncia que su ex la echó de su casa en el mes de septiembre del año pasado.
     
CORRIENTES
11:00 | Un joven fue asesinado de al menos una puñalada en la localidad de Curuzú Cuatiá, en la madrugada de este domingo. Por el hecho, hay tres detenidos, uno de los cuales podría haber cometido el delito con un arma blanca secuestrada por la Policía.
     
INSEGURIDAD
10:15 | Un efectivo de la Policía de Corrientes que estaba de civil sufrió el robo de su celular en la vía pública. Inmediatamente inició una persecución, chocó la moto en la que iban los malvivientes y los retuvo.
     
NUEVA MARCA
09:51 | El Ministerio de Salud de la Nación superó hoy las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según consignó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
     
PANDEMIA
09:34 | Las autoridades provinciales esperan que pase el pico de contagios para trazar nuevas proyecciones pandémicas.
     
corrientes
08:40 | Así lo confirmó el propio funcionario correntino a través de sus redes sociales. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que cumplirá el aislamiento correspondiente.