Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Fútbol
Día clave en AFA: los dirigentes están reunidos y definen si comienza el torneo
Marcelo Tinelli convocó a los representantes de los clubes de Primera en la calle Viamonte. La mayoría está, pero faltan Boca e Independiente.
Deportes | Lunes, 23 de Enero de 2017

Son horas de definición para el fútbol argentino. Marcelo Tinelli citó a los dirigentes que representan a los 30 clubes de Primera División a un cónclave vespertino en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí expondrá el ida y vuelta que tuvo con Fernando De Andreis, secretario General de Mauricio Macri, con quien habló sobre la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.

El Presidente anunció la semana pasada que las instituciones debían tener pensado cómo continuarían a partir de febrero, dando a entender que el Gobierno se correría de la escena definitivamente. Lo que pretenden desde el otro lado es que haya un beneficio económico como resarcimiento del vínculo que comenzó en 2009 y tiene fecha de expiración en 2019.

Se rumorea que serán entre 300 y 350 los millones de pesos que aportará el Gobierno para finiquitar esta cuestión, mientras continúan las reuniones con las cadenas Fox y Turner, que asoman como posibles candidatas a desembarcar en las transmisiones del fútbol nacional.

Estas dos empresas entrarían en funciones recién en el mes de agosto y aliviarían las arcas de los clubes con un ingreso de 2500 millones de pesos, aunque pondrían sobre la mesa algunas condiciones. El campeonato pasaría a tener solamente 22 equipos, se crearía la famosa Superliga y en el segundo semestre de este año, habría otro torneo corto, antes de dar lugar a los largos, desde 2018.

Al margen, Tinelli evalúa cuánto consenso tiene entre sus pares de cara a las elecciones que se desarrollarán en un futuro cercano. Ahí también hay discrepancia: la Junta Interventora pretende que la votación se lleve a cabo en abril, pero los dirigentes la quieren en febrero.

Puertas adentro de la AFA están más de la mitad de los representantes de Primera, aunque no ingresaron dirigentes de Boca e Independiente.

EL NUEVO ESTATUTO

La FIFA envió un borrador que puede transformarse en las próximas semanas en definitivo. En el mismo, aconseja a que la Asamblea pase a contar con 47 miembros, a diferencia de la actual, que posee 75. Dentro de ese número, estarían implicados los 22 clubes de Primera, 18 del ascenso y el Interior, un ex árbitro, un jugador retirado, un ex entrenador, y representantes del fútbol playa, femenino y futsal. Este es otro de los puntos que se ponen sobre la mesa en el riñón de la AFA.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.