Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Política
Exclusivo: “No se descarta que Camau Espínola fuera llamado a testimonial en la mega causa de Perugorría”
En exclusiva para El Matutino de Mega, Enrique Moreyra, periodista de Radio San Pedro de Perugorría, se refirió a la mega causa donde se investiga a la intendente Angelina Lesieux de desvíos de fondos en época de campaña durante el 2015. La ronda de testimoniales arrancó la semana pasada cuando fueron convocados dos testigos sospechosos.
Politica | Jueves, 23 de Febrero de 2017

El periodista de Radio San Pedro de Perugorría, Enrique Moreyra, habló sobre la mega causa donde se investiga la malversación de fondos del municipio local. Señaló que “la ronda testimonial arrancó la semana antepasada cuando fueron convocados dos testigos sospechosos”.

“A partir de estos últimos días la Justicia Federal a cargo de la orden del doctor Claudio Bonadío dieron la orden de allanamiento a la Municipalidad de Perugorría. Esto es en el marco de la denuncia de Margarita Stolbizer del año pasado y recién ahora se comenzó a tratar. Pero en el marco de la Justicia Provincial fueron llamados a testimoniales los referentes de las distintas cooperativas que funcionaban en Perugorría, de las cuales hay denuncias por tener sobrefacturaciones donde los cuales no tenían conocimiento de la cantidad de dinero que supuestamente ellos habían facturado. El caso puntual es el de la Cooperativa Paso Tala que había facturado alrededor de 5 millones de pesos y su presidente Hugo López no tenía el más mínimo conocimiento de esto, quien fue llamado a testimonial esta semana como testigo sospechoso.”

“En esta misma situación estaba el hijo del intendente de Mercedes, Rodrigo Cemborain, que actualmente tiene la regencia de un supermercado. También fue llamado a declarar y se lo acusa de sobreprecios a productos a un supermercado que también se ha hecho con fondos nacionales en Perugorría. La finalidad del mismo, en principio era para productores locales de distintos alimentos alternativos naturales y artesanos que iban a contar con un lugar para vender sus productos. Pero nada de esto ha ocurrido”, contó el periodista Moreyra.

Relató también que el último allanamiento en la localidad “las fuerzas federales vinieron exclusivamente para no perder ningún detalle que podrían rescatar en el mismo”. Cabe recordar que la actual intendente de Perugorría, Angelina Lesieux, y su esposo el concejal Jorge Corona están citados a declarar la semana próxima.

En referencia al clima social, el colega de Radio San Pedro contó que “increíblemente la sociedad no se ve afectada por esto en su diario vivir; es como que son hechos que suceden nada más sin ninguna reacción social. Es sorpresivo la forma en que la gente lo toma”.

“Perugorría no cuenta con más de 6 mil habitantes en la zona urbana, más las zonas rurales, unos 3 mil más. Y la cantidad de dinero, que arranca con 25 millones de fondos bajados desde Nación, aunque ciertos concejales señalaron que el número rondaba los 36 millones, cifras millonarias que superan el sentido común y que no se han invertido en nada, en ningún beneficio para los habitantes.”

“Los recursos que se destinaron a Perugorría eran muchísimos y ahora está saliendo todo a la luz.”

Destacó también la mala situación salarial que viven los empleados municipales: “hay algunos que no cobran desde noviembre”. “También hay concejales que presentaron denuncias por malversación de fondos y fueron llamados a declarar el año pasado y sigue el procedimiento investigativo en este marco y ante la apertura de sesiones próxima a realizarse han pedido informes que nunca se los han alcanzado, como ser tampoco balances en tiempo y forma”.

Relación Camau – Lesieux

Al ser consultado sobre la relación existente entre Carlos Espínola y Angelina Lesieux, el periodista expresó: “en las recorridas que ha hecho Camau por la zona, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, no pasó por Perugorría y los datos que manejamos es porque estuvo muy enojado con la situación actual pero lo que más agrava es aclarar, ya que en ningún momento se manifestó con respecto a estos audios, como lo hizo el Partido Liberal en su momento sobre los audios que se filtraron”.

“Es un tema delicado y Camau nunca hizo referencia sobre ello”, dijo y recordó también que “durante la última campaña electoral Camau había entregado 1 millón de pesos para la realización de un taller textil que nunca se concretó”.

“Políticamente, había una fuerte negociación y presión por parte de Angelina a Camau y al PJ para que le dé un lugar en la grilla de candidaturas internas. Creo que fue una de las cosas que en su momento Pruyas cuestionó. Lesieux no tiene un lugar en estos momentos como candidata, situación difícil para digerir estos días”.

Finalmente, para el periodista radial “la Justicia está avanzando; no nos podemos quejar en este aspecto y esperamos por las declaraciones de Lesieux y Corona”. No descartó también que se lo llame a Camau Espínola para prestar testimonial en la mega causa hoy conocida a nivel nacional.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.