Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Tres días de gracia
Capital: hasta hoy los contribuyentes podrán abonar las liquidaciones del Pago Anual Anticipado 2017
Es exclusivamente para aquellos que cuenten con las liquidaciones de fecha 20 de febrero, en virtud de los tres días hábiles de gracia que se otorga habitualmente a partir de la fecha de vencimiento establecida de los tributos comunales.
Economia | Jueves, 23 de Febrero de 2017

Más de 41.000 vecinos ya accedieron a los importantes beneficios dispuestos por la Agencia Correntina de Recaudación a quienes cancelan el total de las tasas e impuestos comunales correspondientes al año en curso. Las deducciones ofrecidas en la última etapa son: 10% por Buen Contribuyente, más 5% de descuento por Pago Anticipado.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) recuerda que hasta hoy jueves 23 de febrero los contribuyentes podrán adherir a los importantes beneficios establecidos para el Pago Anual Anticipado 2017. Será exclusivamente para quienes cuenten con la liquidación en sus manos, en virtud de los tres días hábiles de gracia que se otorga habitualmente a partir de la fecha de vencimiento de tributos e impuestos comunales.

Hasta el pasado lunes 20 de febrero, fecha en que operó la segunda prórroga establecida, más de 40.000 vecinos ya accedieron a los importantes beneficios dispuestos por cancelar de manera anticipada las obligaciones tributarias comunales del presente ejercicio, los cuales son en esta última etapa:

-10% de descuento para los contribuyentes que se encuentren al día -al 31 de diciembre de 2016- en el pago de todos los impuestos comunales asociados a su CUIT.

-5% adicional de descuento por el pago total anticipado de los tributos correspondientes a las cuotas 2 a la 12 del ejercicio 2017.

Cabe recordar que el primer vencimiento del exitoso régimen operó el pasado 13 de enero, mientras que la primera prórroga fue el 31 del mismo mes, en ambos casos con deducciones de hasta el 20% en el pago por adelantado de impuestos, servicios y tributos municipales.

LUGARES DE PAGOS

Los contribuyentes pueden abonar sus liquidaciones en los siguientes lugares:

-Edificio central de ACOR. Av. La Paz 3.400 (de 7.15 a 17.45 hs)

-Caja Municipal de Préstamos: Brasil 1.275 (de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 hs)

-Delegaciones Municipales de los barrios:

San Martín: Mercado de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle, de 8 a 12.30 y 15.30 a 19.30).

Sucursales Pago Fácil (sólo pago, no entrega liquidación) con 26 bocas de cobro en la Ciudad de Corrientes.

Sucursales Banco de Corrientes (sólo pago, no entrega liquidación).

OPCIONES Y ALTERNATIVAS DE CUOTAS

Todos los impuestos, servicios y tributos municipales se pueden abonar en efectivo o con tarjetas de débito. En el caso de las tarjetas de crédito se puede hacerlo hasta en 6 cuotas.

También se puede abonar por transferencia bancaria o homebanking, ingresando a https://acor.gob.ar/ y de allí a “Servicios en línea” y luego a “Informe de Transferencias”.

Por pago electrónico (homebanking), en https://acor.gob.ar/ y de allí a “Información” y luego a “Cons. Código Pago Electrónico”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.