Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Golpe al narcotráfico
Hallan más de 1 millón de pesos y dólares ocultos en un automóvil
El procedimiento se llevó adelante sobre Ruta Nacional Nº14 a la altura de Paraje “Cuay Grande”. Gendarmería secuestró los billetes que estaban en el interior de la guantera del vehículo y debajo del asiento del conductor. Se logró secuestrar alrededor de 1.182.800 de pesos y 49 mil dólares. El dinero no contaba con la documentación de su legal tenencia.
Policiales | Viernes, 24 de Febrero de 2017

Gendarmería Nacional, dependiente el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1.182.800 pesos y 49.900 Dólares que eran trasladados por dos hombres que circulaban por la Ruta Nacional N° 14 a la altura del Paraje “Cuay Grande”.

En circunstancias que personal, dependientes del Escuadrón 57 “SANTO TOME”, realizaban operativos de prevención sobre la ruta sobre Nº 14, km 669, los uniformados procedieron al control de una camioneta, ocupado por dos hombres, mayores de edad.

Al efectuar la verificación física del rodado, los Gendarmes observan que en el interior de la guantera y debajo del asiento ocupado por el conductor del vehículo, se encontraban acondicionados bolsas de plásticas de color transparente, los que contenían en su interior gran cantidad de billetes de moneda nacional, pesos argentinos y billetes de moneda extranjera (dólares estadounidenses). Al requerir la documentación que avale la legal tenencia y propiedad del dinero, manifestaron no poseerla.

Ante lo expuesto, solicitaron la asistencia de testigos y procediendo al traslado del vehículo, de sus ocupantes y testigos hasta el Escuadrón 57 “SANTO TOME”, a los efectos profundizar la inspección sobre el rodado.

Una vez en el lugar, procedieron a contabilizar el dinero encontrado lo que arrojo la suma de 1.182.800 Pesos Argentinos y en moneda extranjera la suma de 49.900 Dólares Estadounidenses.

Se puso en conocimiento del hecho, al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria penal N° 1, a cargo del DR. Ricardo Esteban Torres, quien orientó se proceda al secuestro del dinero hallado, elementos de interés para la causa, y a la detención del responsable del dinero.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.