Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Locales
Escuela Belgrano: avanza la reparación y puesta en valor del histórico edificio

La histórica fachada está siendo remodelada por Infraestructura escolar. En los últimos años, familias y profesores realizaron una serie de eventos destinada a reunir fondos para comenzar con algunos arreglos. Finalmente, en una acción coordinada entre la comunidad educativa, la cooperadora y el Ministerio de Educación comenzaron las refacciones.

Generales | Viernes, 24 de Febrero de 2017

A pocos días del inicio de clases, en la Escuela Nº 1 “Juan Manuel Belgrano” avanzan con una serie de obras de restauración y reformas internas, destinada a la puesta en valor del histórico edificio.

Dichas obras son resultado de una labor conjunta desplegada entre la comunidad educativa (compuesta por docentes, tutores y niños), y el Ministerio de Educación.

El objetivo común es operar en la puesta en valor del patrimonio cultural de una construcción que este año cumplirá 120 años, y una escuela con 127 años de historia.

Si bien este año comenzaron los arreglos estructurales visibles, desde el 2015 un grupo de docentes y tutores organizaron una serie de eventos festivos solidarios, con el fin de reunir fondos que luego serían destinados a reformas.

Tras varias actividades, finalmente lo recaudado fue invertido en reformas del sótano; en tanto que con las acciones de la cooperadora, este año se arregló además el mobiliario de primer grado, se pintaron algunos salones y se modernizó un tablero eléctrico.

Al respecto, la tesorera de la cooperadora, Iliana Romero, expresó a El Litoral: “Tuvimos el apoyo de las familias al punto que se logró refaccionar el sótano con los eventos. Además, con la cooperadora estuvimos trabajando desde enero.

Este año los alumnos de primer grado asumieron el compromiso de pagar una matrícula de $300, para poder destinar esos fondos al arreglo de los cursos.

Debido a que tuvimos un amplio apoyo, ya se pintaron varios salones, se arregló el mobiliario de todos los primeros y estamos avanzando en los cursos que faltan”, detalló Romero.

 La docente expresó, además, que otro de los logros de la comunidad fue la adquisición de un nuevo tablero eléctrico, que separa las líneas para que todos los aires funcionen correctamente.

 “La idea es continuar invirtiendo para mejorar nuestra gran casa, la cooperadora está presidida por Martín Gertner, y me acompaña Elena Layus, que es secretaria”, señaló la pro tesorera.

Mientras avanzan las obras, un porcentaje de las reformas se están llevando adelante mediante el apoyo de las familias de los niños que asisten al establecimiento.

En este marco, destacan la importancia de que escuela, cooperadora, familia y Estado trabajen juntos a favor de la Educación.

Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.