Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Desarrollo Social
Los abuelos se despidieron de la Colonia pero se preparan para un año cargado de actividades
Con variados juegos, torneos y pileta de natación, la Colonia de Verano de los Adultos Mayores llegó a su final este viernes 24 de febrero en las instalaciones del Club de IN.VI.CO sito en calle Renacimiento y Cuba del Barrio Quintana de la Ciudad de Corrientes.
Generales | Viernes, 24 de Febrero de 2017

Con una gran fiesta los abuelos se divirtieron a pleno en el último día de Colonia organizado por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Estuvieron presentes en esta jornada la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, el Director de Juventud Cristian Gane y la Coordinadora del Área Adultos Mayores Lic. Nely Pintos

Culminando otro período más de la Colonia de Vacaciones los abuelos se divirtieron con las múltiples propuestas de la kermes, los que les permitió participar de variados juegos como los pescadores, ta-te –ti, jockey, los colores, los corchos entre otros. Ademas realizaron juegos en la pileta con los profesores.

Sin duda el juego de mayor convocatoria fue el momento del Bingo cuando la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social con la alegría que los caracteriza animaron la jornada, realizaron además entrega de premios importantes como pava eléctrica, ventilador y un horno eléctrico.

En medio de tan alegría la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan realizo el cierre de la colonia y al mismo tiempo la apertura de las actividades de los Clubes de Abuelos 2017 y anuncio la llegada de programas nacionales para beneficiar a las personas de la tercera edad “ Estamos gestionando ante Nación que ahora si nos permiten acceder y gestionar se van a bajar varios programas siete en total para beneficiar a las personas de la tercera edad durante este año” destaco la Directora Divina Bressan

Por su parte la Lic Nelly Pintos agradeció la colaboración de todas las organizaciones que contribuyeron para que la colonia sea un éxito como la Dirección de Deportes con los profesores que tuvieron a cargo la distintas actividades de la Colonia, la Cruz Roja cuidando de la salud de los abuelos en cada jornada, al Mercado Central por la provisión de frutas, a la Dirección de Transporte por proveer de un colectivo para trasladar a los abuelos desde la Plaza Cabral hasta el Club INVICO , a la Dirección de Juventud por el Bingo y especialmente al equipo de Adultos Mayores .

Finalmente los mayores con la juventud que los vigoriza en cada encuentro bailaron, aplaudieron y disfrutaron de un almuerzo, con disfraces multicolores.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.