Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Multitudinario festejo
Con un claro llamado a mantener y acrecentar los logros de ECO, Eli celebró su cumpleaños
El presidente de Encuentro Liberal Pedro Cassani pidió mantener y consolidar el modelo de ECO, el cual, sostuvo, ya es un ejemplo para todo el país. También dio la bienvenida a los dirigentes peronistas que suman a ELI, sintiéndose atraídos por la manera de trabajar y crecer.
Politica | Viernes, 24 de Febrero de 2017

“Conozco de tu valía, tu experiencia, tu honestidad intelectual, por lo que no dudo que el futuro de ELI es magnífico, espectacular”, le dijo Eduardo Tassano a Pedro Cassani, durante su alocución en la celebración de los tres años de vida institucional de Encuentro Liberal, donde además, se proclamó nuevamente a Emilio Lanari como candidato a la viceintendencia de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, el invitado especial también se refirió a su colega Emilio Lanari, señalando que “tienen una vida dedicada al ser humano”, lo cual, aseguró se verá reflejado en la futura función ejecutiva local. “Con el Club de Regatas, salimos campeones de Argentina y de América; y queremos ahora, que la ciudad de Corrientes, sea campeona de Argentina”, finalizó con entusiasmo, ante un salón colmado de dirigentes provenientes de distintos puntos de la provincia.

Previamente, y visiblemente emocionado por haber sido “abuelo” horas antes, Emilio Lanari recordó que “el país espera esta elección comunal” a lo cual le aportó optimismo asegurando que “hay un equipo ganador que no tiene miedo, porque la lucha incluye -además de progreso- más libertad, más democracia, mejor país”.

En medio de este clima festivo, con globos azules adornando la escena, y tras un emotivo video detallando el nacimiento de este movimiento de participación ciudadana, Pedro Cassani, habló de la necesidad de “empoderamiento” de los vecinos para luchar por lo que consideran justo; y de la importancia de la participación activa de los jóvenes y mujeres en la vida partidaria generando actividades que son aprovechadas por la sociedad en general.

Por otra parte, se refirió al objetivo de “consolidar un modelo de gestión, el cual es ejemplo para el país, al estar integrado por más de 20 expresiones partidarias distintas, unidas tras un acuerdo programático de desarrollo”.

Asimismo llamó a cuidar los logros de ECO: “No podemos tirar por la borda, nuestro capital basado gobernabilidad, previsibilidad y paz social… Tenemos el compromiso, el desafío y las ganas de conservar, consolidar, y acrecentar este exitoso modelo de gestión que se llama ECO, modelo para el país”, concluyó.

El tren del crecimiento

Todas las localidades de la provincia estuvieron representadas en el encuentro de este viernes 24 de febrero en el Club San Martín, las que no dudaron en manifestar sus intenciones de poder desplegar en las distintas comunas, sus programas de gobierno, tal es el caso de Ituzaingó, Loreto, San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Paso de los Libres, Esquina, solo por citar algunas.

En este aspecto, el dirigente Raúl Motta, además de felicitar a sus correligionarios por el aniversario institucional, indicó a la prensa que “son muchos los pasos que se vienen dando en Ituzaingó, para ayudar a los vecinos”, citando que fueron a la justicia ante el impuesto desde la actual administración. “Nosotros, desde ELI, garantizamos en Ituzaingó una gestión transparente”, citó.

Del mismo modo, Pedro Ramírez de Loreto, explicó que quieren cambiar el modo de gestionar en su localidad, convirtiéndola en una muestra de desarrollismo y progresismo, sin los denominados “viejos vicios caudillescos”, afirmó.

En la misma sintonía, Vicente Romero de San Luis del Palmar; Ramón Camelino de Itá Ibaté, Tabay, Juan Pujol, Mantilla, entre tantos otros, tienen sus lógicas aspiraciones que serán formalizadas en el tiempo oportuno, pero sin dudas, están centradas en el objetivo partidario de crecer.

En ese contexto, Raúl Pelozo, de San Roque sostuvo que “Eli mantiene vivo los principios liberales; los cuales están asegurados con una juventud que participa activamente, y los resguarda”.

Adhesiones

Cabe remarcar que desde distintas agrupaciones partidarias se enviaron notas de salutación, tal el caso de la UCR allí representada en Eduardo Tassano; Unión Popular con la firma de Egui Benítez; de Unidos por Corrientes, allí representado por Marcelo Chaín; entre tantos otros que lo hicieron vías redes sociales y notas formales.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".