Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
Tenis
Del Potro no pudo con Milos Raonic para llegar a la final de Delray Beach
El tandilense, número uno del tenis en la Argentina, no pudo con el "top ten" canadiense en una de las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. Cayó por 6-3 y 7-6 (8-6).
Deportes | Domingo, 26 de Febrero de 2017
Del Potro asumió la dificultad de "ganarle a los mejores" cuando no se encuentra "al ciento por ciento" de sus posibilidades, como lo ocurrió anoche en la derrota con el canadiense Milos Raonic, número cuatro del mundo, en las semifinales del ATP de Delray Beach, Estados Unidos. El tandilense apuntó que su revés funcionó "a menos del cincuenta por ciento de efectividad", lo que fue advertido por su rival para "atacar" sobre esa falencia. "Tengo que seguir trabajando para mejorar eso. Soy consciente de que si no estás al ciento por ciento contra los mejores, es difícil ganar", aceptó el mejor tenista argentino de la actualidad, tras despedirse del torneo estadounidense que marcó su debut en la temporada 2017. Del Potro, que desde mañana se ubicará en el puesto 32 del ranking mundial, venció sucesivamente al sudafricano Kevin Anderson (75), al bosnio Damir Dzumhur (79) y al local Sam Querrey (35) antes de caer en semis ante el potente sacador canadiense por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 47 minutos de juego. "Fui evolucionando durante este torneo, el balance es positivo, gané tres partidos y perdí con el cuatro del mundo en un partido ajustado. Incluso tuve mi chance y no la pude concretar (contó un set point para forzar un tercero), pero para ser el primero de la temporada no está nada mal", valoró. "El año pasado arranqué de esta manera y luego conseguí cosas soñadas", recordó en relación a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a la conquista de la Copa Davis por primera vez en la hsitoria para el tenis argentino. El argentino confió en que con el correr de la temporada se reducirán las limitaciones de su juego que anoche le permitieron a Raonic quedar 2-1 arriba en el historial entre ambos. El canadiense lo había vencido en el Masters de Toronto en 2013 y ese mismo año "La Torre de Tandil" tuvo su revancha en el ATP de Tokio. "Sigo dando muchas ventajas, como se puede ver desde afuera y como yo mismo siento desde adentro. Cuando das ventajas desde un golpe tan importante como el revés, todo el juego se modifica y es difícil hacer lo que uno quiere. No conozco otro camino que seguir practicándolo. A mitad del año pasado mi revés era mucho peor que esto. Mi gran fe es ver como estoy ahora, que estoy un poquito mejor", subrayó. "Todavía puedo evolucionar mucho. El saque aún no es el arma del año pasado y el revés sobre todo. Este año no quiero dar más ventajas, puedo ganar corriendo como en segunda ronda, con un poco de suerte como contra Querrey en cuartos, pero cuando no tengo todos mis tiros es complicado frente a los mejores del mundo", asimiló.
Fuente: Telam
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.
     
ECONOMÍA
06:51 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy una nueva baja de la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual se replicará en los rendimientos de los plazos fijos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
05:42 | El discurso del presidente de la fundación El Libro, organizadora de la muestra, Alejandro Vaccaro, reflejó el malestar del sector. Además, dio cuenta de la provocación del secretario de Cultura, que se paseó horas antes por La Rural después de bajarse del acto.
     
JUDICIALES
05:28 | La Justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia debió intervenir para garantizar la vacunación de una menor de edad, tras lo cual se procedió en un hospital a completar el esquema de vacunación, sobre la base del principio de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, pese a la negativa de los padres a cumplir con el calendario vacunatorio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. "No hay una trasabilidad, se dispensa en cualquier lado y Argentina está entre los paises con mas alta automedicación que existe", advirtió.
     
CLIMA
16:00 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el meteorólogo Juan María Navarro. "En mayo va a haber dos frentes fríos importantes que van a generar heladas en la parte cetral, oeste y Cuyo y despues va a descender la temperatura para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Misiones", agregó.
     
SOCIEDAD
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Néstor Buján. Agregó que de los evacuados, 33 familias permanecen en el polideportivo. Urge seguir con el dragado del afluente.
     
INFORMACIÓN GENERAL
08:37 | La Resolución General 5505/2024 publicada en el Boletín Oficial deroga el Título I de la Resolución General N° 2.729, que establecía el régimen de información para la transferencia de automotores y motovehículos usados radicados en el país.
     
PEDIDO DE SOLIDARIDAD
08:25 | Desde el Hospital Escuela se realizó un llamado a la solidaridad a toda la comunidad para dar con parientes o allegados de un hombre que permanece internado en el nosocomio tras descompensarse en la calle.
     
CAPITAL E INTERIOR
08:01 | La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.