Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Fútbol local
La fortaleza de visitante, esa virtud que le permitió a Boca espantar fantasmas y seguir arriba solo
En San Juan sumó su quinto triunfo seguido fuera de casa. Ayer ganó por escaso margen cuando debió haber goleado.
Deportes | Lunes, 27 de Marzo de 2017

Resulta una estadística curiosa la de este Boca puntero del torneo en soledad. Y entra en vigencia porque la victoria en San Juan llegó justo después de un golpe duro en la Bombonera. Es que el equipo que diseñó Guillermo Barros Schelotto se llevó de Cuyo su quinta victoria en fila lejos de Brandsen 805 y se transformó en el conjunto con mejor porcentaje de puntos jugando fuera de casa. Es cierto: ayer en el estadio del Bicentenario Boca pareció local, por esas quince mil almas que casi duplicaron al público de San Martín. Pero justo uno de los puntos débiles que se le marcó al Mellizo allá por noviembre de 2016 (llegó a acumular diez encuentros sin triunfos como visitante) ahora parece ser su mejor virtud: cosechó los últimos 15 puntos en disputa en escenarios como La Plata, el Nuevo Gasómetro, el Monumental y la cancha de Banfield.

¿Se trata de una casualidad? No parece. Porque Boca, sobre todo después de la salida de Carlos Tevez, rediseñó su fisonomía de equipo y pasó de ser un conjunto parado en el campo rival y con el dominio de la situación a uno que lastima y se repliega a la espera de meter más de una estocada. Incluso, como ayer en San Juan, cediéndole demasiado tiempo la pelota al rival. Sí hay algo que se distingue del Boca del Mellizo, más allá del escenario en el que juegue, es su facilidad para llegar al gol. Con los tantos de ayer, suma cuarenta goles a favor en 17 partidos. Algo así como poco más de dos goles convertidos cada 90 minutos. Tremendo.

Entonces, hay un rasgo que se repite más allá de los intérpretes y de los cambios en la efectividad. Porque ayer por la tarde Boca “padeció” los últimos minutos tras el gol de descuento de Dening sólo porque antes no había sido efectivo ante Ardente. Es cierto: hasta que Pavón abrió el juego con un golazo al ángulo, los de Barros Schelotto sólo habían insinuado desde Centurión pero no habían hecho demasiado para ir ganando. Luego sí. El 2 a 0, sin embargo, lo sacó de foco en el campo rival. Gago retrocedió veinte pasos, Pablo Pérez fundió el motor y a Bentancur la cancha le quedó tan incómoda como le puede quedar a quien ve una estancia delante suyo y un campo enorme detrás. Si fue una estrategia, funcionó a medias. Porque a Boca le cabecearon en cada envío que llegó desde jugadas que San Martín sólo construyó por estar más cerca de Rossi y no por tener un juego asociado (sólo Gelabert aportó claridad a la mitad de la cancha del conjunto de Gorosito). Incluso así, agazapado, Boca tuvo en Centurión, Pavón, Benedetto, Bou, Zuqui y Sebastián Pérez media docena de chances de gol claras. Falló todas. Es, acaso, un aviso: no siempre se puede ser efectivo y por ello se tiene que consolidar una última línea que otra vez ofreció ventajas a un rival que apenas atacó con Dening y que salió a jugar con cinco defensores estaqueados en el campo propio.

Boca, ya sin Tevez, no parece diseñado para matar como había insinuado en ese cierre a pura goleada en 2016. Ahora es más bien un equipo práctico, que tiene a Gago a su hombre más pensante pero que necesita sí o sí de laderos que le entiendan el juego. Bentancur recién lo entendió a falta de 20 minutos y terminó siendo una pieza importante. Los laterales (ayer no estuvo Frank Fabra) no se proyectaron como pide el DT como un mandamiento y al ataque todavía le queda resaca de la ausencia del Apache. Entonces, Benedetto pivotea bien pero sale mucho del área; Centurión apila patadas y rivales pero no encuentra un pase fácil y Pavón resuelve mal tantas veces que sólo se puede tolerar en la cancha porque es capaz de inventar un golazo para romper un partido.

Hay más. A diferencia de lo que fue una “mini histeria” de ansiedad ante Talleres, en San Juan Boca jugó más calmo. Hizo de su paciencia un buen negocio y hasta sus jugadores parecieron sentirse más liberados. De visitante, con un rival parado unos pasitos más adelante, Boca hace daño. Así lo demuestran sus números. Y pese a que hace una semana perdió el primer partido como local por torneos locales desde que es el entrenador del equipo, el Boca de Guillermo arrasa fuera de Brandsen 805. Toda una curiosidad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".