Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Tenis
Masters 1000 de Miami: Juan Martín Del Potro-Roger Federer, horario y TV
El argentino buscará frenar al suizo, que volvió al circuito en un nivel descomunal.
Deportes | Lunes, 27 de Marzo de 2017

Sensaciones encontradas tiene Juan Martín Del Potro sobre su duelo de tercera ronda en el Masters 1000 de Miami. Es que al tandilense se le mezclan la alegría de volver a compartir la cancha con Roger Federer, con quien jugará hoy en alrededor de las 16 de Argentina, con televisación de ESPN, y la preocupación por tener que enfrentarse al jugador más poderoso de la temporada.

"No estoy teniendo suerte en los sorteos, así que mi próximo partido es de una exigencia extrema. Federer es el mejor de la historia y es el súper favorito a ganar. Pero jugar con él en Miami es un privilegio y sé que hasta hace poco esto no lo podía ni vivir, así que trato de disfrutarlo al máximo", aseguró el argentino tras derrotar en su debut por 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase.

Del Potro y Federer jugaron 20 partidos a lo largo de sus carreras, con algunos duelos que quedaron en la historia. ¿Cómo olvidar la semifinal de Roland Garros 2009, que el suizo se llevó en cinco sets luego de revertir una desventaja de 2-1? ¿O la final del Abierto de los Estados Unidos de ese mismo año, que le dio al argentino su único título de Grand Slam? El ex número uno el mundo, que lidera el historial por 15-5, recordó algunos de esos choques.

"Hemos jugado algunos partidos épicos, muy buenos. Estoy feliz de que él esté de vuelta y estoy seguro de que el público va a disfrutar muchísimo el partido", anticipó el suizo.

La última vez que se cruzaron fue en el Masters de Londres 2013, cuando Federer se impuso en tres sets en el duelo del round robin. Esta temporada, el seis del ranking ya ganó el Abierto de Australia e Indian Wells, mientras el argentino (34°) tuvo su mejor actuación en Delray Beach, donde alcanzó las semifinales.

Del Potro no será el único argentino que irá este lunes por el pase a octavos. Diego Schwartzman, 42° del ranking y que viene de eliminar al español David Ferrer, chocará no antes de las 18 con el belga David Goffin, octavo preclasificado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL
07:18 | El conflicto entre la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) que incluye a los camioneros de todo el país y el gobierno no cesa, y el paro de actividades de los trabajadores va madurando conforme transcurren las horas.
     
EN FUNCIÓN DE ATRAER CAPITALES PARA EL SECTOR INDUSTRIAL
18:41 | En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, ?una de las ferias forestales más importantes de Europa?. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.
     
ACTUALIDAD
16:31 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Con respecto al conflicto en Israel, dijo: "Estados Unidos ha hecho una aclaración que cualquier acción que quiera emprender Israel en castigo o respuesta al ataque iraní, no lo va a acompañar y Europa tampoco. Es una posición que vale en la defensa pero nunca en el ataque", expresó.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Juan Pablo Valdés señaló que además "una gran compañía naviera recorriera el puerto de Ituzaingó para trazar la ruta de exportación".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
CLIMA
16:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison. Anoche ingresó un frente de tormenta por el norte de la provincia, pero no trajo mayores problemas", dijo.
     
MERCEDES
11:54 | En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.
     
MANDATO PREVENTIVO
11:52 | El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá ordenó que los hoteles y alojamientos de esa ciudad verifiquen que el ingreso de niños, niñas y adolescentes sea en compañía de un representante legal. También deben exigir a los adultos la presentación de documentación que acredite el vínculo.
     
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.