Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
Adelantó el regreso de los
Tassano: “La seguridad será uno de los ejes de nuestra futura gestión en Municipalidad”

El candidato a intendente Eduardo Tassano participó este lunes en una reunión de seguridad ciudadana, concretada por el Gobierno provincial en el barrio San Gerónimo. En la ocasión, se coordinó un sistema de alarma vecinal y el candidato de ECO+Cambiemos para la Capital aseguró allí que “la seguridad será uno de los ejes de nuestra futura gestión en Municipalidad”.

Politica | Martes, 28 de Marzo de 2017

Adelantando que, de convertirse en el próximo jefe comunal, volvería el sistema mixto de vigilancia entre Policía y Municipio que popularmente se denominó “bichitos de luz”.

La reunión con vecinos del barrio San Gerónimo tuvo lugar este lunes por la tarde en la plaza María Mercedes Artieda de Pruyas, ubicada sobre la avenida Laprida y a metros de la Comisaría 16. Fue organizada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana para poner en marcha el Sistema de Alarma Vecinal (SAV), que posibilita dar aviso a la Policía de forma sencilla, a través de una aplicación móvil geolocalizada, desde teléfonos celulares.

En la oportunidad, Tassano tomó contacto con los vecinos para escuchar sus demandas, no sólo en materia de seguridad, sino también de todos los aspectos que hacen a la calidad de vida en el barrio. Así es que el candidato a intendente concluyó que “es aquí necesario una mejora de los servicios municipales que contribuyen a una mayor eficacia del control policial”.

Y en este sentido, consideró “indispensable” que “las calles tengan mantenimiento y estén bien iluminadas”.

“La seguridad será uno de los ejes de nuestra futura gestión en Municipalidad”, aseguró mientras intercambiaba opiniones con el concejal Hugo Calvano (Coalición Cívica), el presidente de la Juventud Popular, Juan Enrique Braillard Poccard y el presidente de la Juventud Radical, Ramiro Escalante.

Y al respecto, Tassano adelantó que “pensamos en armar un cuerpo municipal de coordinación con la Policía de la Provincia, que pueda desempeñarse en toda la ciudad y que tenga móviles, parecido a lo que popularme se identificó tiempo atrás como “bichito de luz”, en referencia al sistema mixto de vigilancia entre Policía y Municipio, implementado en Capital, entre los años 1997 y 1999.

En este sentido, el candidato de ECO+Cambiemos señaló que “coincidimos en que ese es el camino y vamos a trabajar fuertemente para que esa posibilidad se implemente y complementar así todo lo que ya se está haciendo”.

Asimismo, Tassano agregó que “también el Municipio debe liderar acciones que tiendan a la concreción de mayor trabajo para los jóvenes, que el joven tenga un horizonte, una posibilidad de futuro en su ciudad y con sus seres queridos”. Y consideró que “esto es una tarea que debe convocar a todos y trabajar juntos Nación, Provincia y Municipio”.

“La ciudad debe tener valor agregado, debe producir las oportunidades, y eso va a contribuir directamente a disminuir la incidencia del delito”, sostuvo, analizando la cuestión desde lo social. “Y es lo que a la larga va a consolidar una vida más tranquila de los ciudadanos”, consideró.

Finalmente, entendió que “ahora tenemos una oportunidad enorme de coordinar los tres niveles del Estado y poner a Corrientes en el lugar que le corresponde, con el desarrollo económico que se merece”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.