Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
Ahora se prepara para su segunda donación
Sensibilizada por la causa, correntina donó su cabello para la confección de pelucas oncológicas

Se trata de Belén González quien hace un tiempo conoció una institución de este tipo en sus vacaciones en Mar del Plata. Volvió a Corrientes y decidió cortarse 25 centímetros de pelo y enviarlos a la organización. Cómo su experiencia con chicos discapacitados incentivó su aporte a los pacientes con cáncer.

Generales | Martes, 28 de Marzo de 2017

Belén González es psicóloga, tiene 25 años y trabaja en un instituto de chicos con discapacidad.

Hace un tiempo, en sus vacaciones en Mar del Plata, descubrió en la ciudad turística una asociación que recibe donaciones de cabello para la posterior confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Si bien en Corrientes no existen fundaciones que realicen esta actividad, en el resto del país hay varios espacios que realizan esta tarea desde hace algunos años, como la asociación Lanitas de Luz en Mar del Plata, de la cual había oído Belén en su viaje de descanso.

Volvió a la provincia y la idea de donar pelo quedó resonando en su cabeza. Siempre le había gustado el cabello largo, pero le crece “muy lento”.

En ese momento, y luego de una espera que le valió dos años, lo tenía por debajo de la cintura.

La decisión era difícil. Pero el fin altruista pudo más que la vanidad: “Era tan noble la causa y como trabajo con chicos con discapacidad me sensibilizaba mucho el hecho de que esos nenes se pusieran tan felices por tener una peluca”, cuenta, recordando lo que la incentivó a tomar la decisión: “Junté coraje y me corté 25 centímetros de cabello”, lo que, como se imagina, significó un cambio total de look. “Fue re difícil (sic) pero a la vez me sentí muy feliz de poder hacer un bien a alguien”.

La donación de pelo, además de ser una actividad solidaria y con un fin humanitario, también significa un sostén económico para algunos pacientes.

Las pelucas tienen valores elevados y son inalcanzables para algunas personas que además deben costear medicamentos y estudios en el difícil proceso de su enfermedad.

Lejos de estar arrepentida de su decisión, Belén está esperando que su pelo crezca lo suficiente “para poder volver a donar”. Por más preciado que signifique para algunos, tanto mujeres como hombres pueden hacerlo y “colaborar en pequeñas cosas para que otro esté al menos un poquito mejor”.

Este es el camino para “lograr que el mundo se llene de amor”, sintetiza Belén.
Consultada sobre la razón por la cual en la Provincia no se avanzó en instalar una asociación de este tipo, cree que sucede, sobre todo, por desinformación de estas actividades: “Me parece que en Corrientes muchas personas no saben que existe ese tipo de actividades y fundaciones y por ahí lo ven como algo meramente económico”.

El desafío para que una idea así prospere quedará en manos de personas que deseen unirse con un fin voluntario y sin ánimos de lucro, a recibir donaciones y a aprender a tejer para confeccionar pelucas que significarán sonrisas para muchos. Belén ya adelantó que, de concretarse, estará en esas filas.

Sobre Lanitas de Luz:

Es una ONG que funciona en Mar del Plata desde el año 2012 donde trabajan alrededor de 20 voluntarios. Trabajan cooperativamente con la Cámara Empresarial de Peluqueros, Peinadores y Afines (Cemppya) quienes decidieron solidarizarse con el sueño de la ONG y “comenzó a formar a los voluntarios para enseñarles a tejer el cabello, tarea difícil, minuciosa y que lleva un tiempo considerable”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.