Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Inició la capacitación
Mejora de la productividad, una herramienta para beneficio de las industrias

Se trata de un programa articulado entre la Subsecretaría de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Es la primera etapa y se tratan temas como marketing, calidad, distribución en planta y la metodología 5 S.

Generales | Martes, 28 de Marzo de 2017

Inició hoy en el salón del Instituto de Fomento Empresarial la primera etapa del programa provincial “Mejora de la productividad” con las capacitaciones a los facilitadores y miembros de las empresas que se inscribieron. Es una iniciativa de la Subsecretaría de Industria en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se basa en asistencia técnica y capacitaciones en tecnologías de gestión para mejorar el rendimiento de las industrias.

Esta etapa es netamente teórica y constará de tres módulos que tendrán un total de 90 horas, enmarcados en el sistema de certificación de asesores, donde se abarcarán temas como marketing, calidad, distribución en planta y la metodología 5S.

El subsecretario de Industria, Alfredo Vara, destacó la importancia de este programa para aumentar la competitividad de las empresas correntinas y valoró el trabajo articulado con el INTI. En ese sentido, recalcó el constante acompañamiento del Gobierno provincial a las industrias locales para beneficiar el crecimiento de las mismas.

Las industrias que participan de esta etapa son Azife Aluminios S.A., Yvaté S.A.; Iberá Mercantil S.A., Usanza Muebles, Pastas Ale, Bar.Baro S.R.L.; no obstante se inscribieron al programa un total de 15 empresas.

El objetivo del programa es brindar asistencia en tecnologías de gestión orientadas a aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos de fabricación de las empresas. De esta manera se busca incrementar la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.