Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Delpo Roger
Del Potro dijo basta y se quejó porque la Davis y Río 2016 no dieron puntos
Hoy estaría cerca del top ten si no hubieran cambiado el sistema, dijo el tandilense.
Deportes | Martes, 28 de Marzo de 2017

La certeza de que la derrota es previsible, de que enfrente está uno de los mejores del mundo y de que él, de algún modo, todavía está buscando su mejor forma -aunque todo lo sucedido en 2016 haya hecho pensar lo contrario-, no es suficiente consuelo. Hay algo que a Juan Martín Del Potro le molesta, le hace ruido. Indudablemente, debía estar sucediéndole desde hacía tiempo, pero probablemente sus actuaciones y su nivel hicieran que esa situación quedara de lado. Ayer, a diferencia de lo que había sucedido en sus otros cruces con jugadores top, no fue el caso.

Luego de que Roger Federer lo superara en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami con mucha claridad de principio a fin, Del Potro se refirió al sistema de puntuaciones que el año pasado no tomó en cuenta las actuaciones de los tenistas en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos. “Yo sé cómo estaría (en el ranking) si eso nunca hubiera cambiado”, dijo.

La molestia tiene una clara razón de ser. Del Potro, por tercer torneo consecutivo, debió medirse con uno de los mejores jugadores del circuito (y de la historia) en rondas tempranas. Si se le hubieran sumado las unidades que solían otorgar tanto la cita olímpica como la máxima competición tenística por países, su ranking habría sido sustancialmente mejor, ya que fue plata en Río de Janeiro 2016 y campeón de la Davis. En consecuencia, habría tenido mejor suerte en los sorteos y la posibilidad, sobre todo, de evitar a las principales raquetas del circuito en las fases iniciales.

Sin embargo, desde que la Federación Internacional de Tenis y la Asociación de Tenistas Profesionales no llegaron a un acuerdo a fines de 2015, esos torneos dejaron de otorgar puntos para el ranking.

“Hay una realidad: esta vez fue la única en la historia que la Davis y los Juegos Olímpicos no dieron puntos para el ranking ATP. Si no, hoy estaría cerca del top ten. Esos puntos los conseguí en Río a mitad de año, hubiera sido preclasificado en muchos torneos, hubiera sido todo diferente... Trato de pensarlo por ese lado, para saber cuál es mi ranking. Ahora que hagan lo que quieran con los puntos”, dijo Del Potro, acompañando esa última frase con un movimiento de su mano izquierda, como quien está decidido a no continuar con una discusión sin sentido. Y con una sonrisa que se amalgamó con un suspiro de resignación, cerró: “Yo sé cómo estaría si eso nunca hubiera cambiado”.

A Schwartzman le faltó final

Diego Schwartzman cerró un gran torneo en Miami. Anoche le dio una dura pelea al belga David Goffin, octavo favorito y número 12 del mundo. El Peque se impuso en el primer set por 6-4 y luego perdió los siguientes por 6-3 y 7-5 pero dejando una gran imagen. Incluso en el set decisivo levantó una desventaja de 2-4 para ponerse 5-4. Pero el belga no falló en el cierre del parcial El rival de Goffin será el australiano Nick Kyrgios (12°), que superó con dificultad al croata Ivo Karlovic (17°) por 6-4, 6-7 (4-7) y 76 (7-2).

A partir de las 12 de hoy, Federico Delbonis irá por su mayor desafío cuando por los octavos de final enfrente al japonés Kei Nishikori (2°). También habrá acción para Rafael Nadal (5°), que chocará con el francés Nicolas Mahut, y para Roger Federer (4°), quien se medirá contra el español Roberto Bautista-Agut (14°), que le ganó al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-2 y 6-3.

El checo Tomas Berdych (10°) le ganó 6-3 y 6-3 al luxemburgués Gilles Müller y hoy enfrentará al francés Adrian Mannarino, que superó 6-4, 2-6 y 7-6 al croata Borna Coric. Mientras que el alemán Alexander Zverev (16°) venció al local John Isner (18°) por 6-7 (5-7), 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.