Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
Recorrida por el interior
Colombi inauguró un nuevo Jardín, entregó móviles policiales, y anunció la construcción de dos nuevas escuelas en Curuzú Cuatiá

Millonaria inversión concretó la Provincia en la ciudad fundada por Manuel Belgrano, en diferentes actos presididos por el Mandatario Provincial, primero procedió a la entrega de tres camionetas y dos motos para la Comisaria Local, a la vez que se puso en funciones a 32 cabos que culminaron el quinto curso inter- fuerzas.

Generales | Miercoles, 29 de Marzo de 2017

Por otra parte en la Sociedad Rural de Curuzú Colombi presidió la inauguración de una nueva edición de Feria del Ternero Correntino, para culminar una intensa jornada con la inauguración del nuevo Jardín N°44, ocasión en que se entregó equipamiento para diferentes instituciones escolares del lugar, subsidios para entidades deportivas y sociales, se presentó el programa “Limpieza para Todas las Escuelas”, en la oportunidad también se concretó el lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria, y se anunció la construcción de dos instituciones escolares, que serán de nivel secundario, una de 12 aulas otra de seis que se situarán en la zona norte y sur de la ciudad respectivamente, también en la ocasión se puso en marcha . El periplo del Gobernador que se inició de mañana temprano en la zona rural de Perugorría y que debía concluir en Paso de Los Libres, la actividad en esta localidad se cumplirá en su totalidad el día de mañana.

El Gobernador de la Provincia, acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Educación Susana Benítez, Desarrollo Social Federico Moulía, el intendente local Ernesto Domínguez, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y demás funcionarios del orden provincial y con masiva participación de productores y vecinos de la zona, a medio día inició una jornada llena de actividades en Curuzú Cuatiá.

Móviles Policiales

En un acto desarrollado frente a la sede de la Unidad Regional III Colombi acompañado por el comisario general Félix Barboza jefe de Conducción Interior, el jefe de la mencionada Regional comisario mayor Fidel Romero, hizo entrega de dos motocicletas y tres camionetas, destinada a fortalecer la prestación de seguridad de la localidad a la vez que se puso en funciones a 32 cabos, surgidos del proceso de formación del Quinto Curso Inter fuerzas.

El mandatario que fue el único orador del acto expresó: “es una jornada muy importante para la Policía de Corrientes con asiento en esta importante localidad, en la que dando continuidad a nuestro proyecto de fortalecer la fuerza en base a la capacitación, la experiencia y el compromiso, trabajando en conjunto con el personal que prestó servicios en otras fuerzas de seguridad, ponemos en funciones a 32 cabos que van a prestar servicio en la localidad y que estamos seguros van a cumplir con la expectativa que tiene la comunidad con respecto a ellos.”.

Para luego agregar: “Con respecto a los móviles se trata de la renovación que llevamos adelante en todas las comisarías departamentales, y que están destinadas a dotar de todos los instrumentos para que la fuerza pueda cumplir un servicio de calidad. Así que nuestra demanda es que los responsables de estos móviles los cuiden y que cumplan con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población”.

Feria del Ternero Correntino

Tras participar en el almuerzo , que se desarrolló en el marco de la Feria del Ternero correntino y en el que el jefe del Gobierno hizo entrega de uno de los premios entregados a los productores, en este caso el ganador de la raza braford, , organizada por la Sociedad Rural de Curuzú Cutiá en su predio ferial, Colombi fue el encargado de dejar inaugurado este importante evento de la producción Pecuaria de la provincia, que anuncia para el año que viene una feria extraordinaria, al cumplirse la número cincuenta.

Participaron de la inauguración de la Feria el presidente de la Sociedad Rural local, Orlando Bento, el presidente de CRA -Confederaciones Rurales Argentina- Dardo Chiesa, quienes destacaron que hubo importantes cambios en estos quince meses del nuevo Gobierno, encabezado por Mauricio Macri, que mejoraron notablemente la situación del sector, pero de igual manera remarcaron, que se vive en general una situación difícil, a consecuencia de lo que entienden existe un atraso cambiario, y la inflación elevada. Asimismo, alertaron de las acciones desestabilizadoras que entienden llevan adelante los opositores al presidente, con ataque a sus aliados y a organizaciones sociales a las que dicen beneficio con su política, por lo que pidieron estar atentos y hacer una fuerte defensa de la Democracia, garantizando que el que triunfó en las elecciones pueda gobernar en las condiciones que corresponde.

Colombi por su parte destacó los cambios producidos con el arribo de Macri al gobierno, para el sector productivo del campo, sobre todo en Corrientes, en el que se puso en marcha un amplio plan de mejora de la infraestructura caminera y vial, que da más oportunidad de movilizar la producción. También Colombi, pidió estar atentos, a la situación que se viven con medidas que se producen, sobre manifestaciones callejeras que intentan doblegar la decisión de la gran mayoría de los argentinos de apostar por un cambio. En ese marco llamó a generar una fuerte defensa de la Democracia y de los valores que el sistema representa.

Jardín 44

Ya en el final de su visita a Curuzú, el gobernador encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Nucleado número 44, en el mismo lugar en el que se construyó el edificio totalmente nuevo y moderno. En este acto se concretó la entrega de equipamiento para la entidad, para la institución con la que compartía el edificio, la escuela 471 “16 de Noviembre”, asimismo se anunció la conclusión de las obras de refacciones las escuelas 867 de Paraje Ñandubay, y la 839 “Macacha Güemes”.

La ocasión resultó propicia para el lanzamiento del Profesorado en Educación Primaria, que funcionará como parte de la oferta que tiene en funcionamiento el Instituto de Formación Docente local.

El gobierno también en la oportunidad hizo entrega de subsidios a instituciones deportivas y aquellas entidades que desarrollaran actividades en el área social, tales como Club Deportivo y Recreativo Santa Rosa, Rotary Club, Salón Comunitario María Auxiliadora, Club Sportivo San Lorenzo, Centro de Educación Física número 11, la Biblioteca Popular y Club General San Martín respectivamente.

Seguidamente la responsable de la empresa que prestará el servicio de “Limpieza para todas las escuelas”, Gabriela Blank, explicó brevemente que el sistema implica generar una mejor calidad educativa, a través de una mejora en la limpieza, que devendrá en una mejor salubridad, en un ambiente más agradable. Destacando que la empresa transferirá a cada persona de la localidad o de la provincia que preste servicio durante el periodo que dure el mismo, el profesionalismo para llevar adelante este tipo de prestación, generando verdaderos profesionales en la disciplina.

Posteriormente hizo huso de la palabra la directora del flamante establecimiento Patricia Varela, que hablo de sueño cumplido, de concreción de un largo anhelo, y de generar una verdadera fortaleza para la educación, como lo es el nivel primario. En tanto que expresó: “Gracias por pensar que el mundo es mejor si se construye con educación”.

Seguidamente el intendente Ernesto Domínguez, manifestó que era un día para festejar, para disfrutar con alegría, porque así se debe recibir una nueva escuela que se inaugura, en este caso un Jardín, con todo lo que ello significa para la cada comunidad.

Antes de las palabras del gobernador el director de Infraestructura Escolar de la cartera educativa, anunció la construcción de dos nuevas escuelas: una de doce aulas y otra de seis, cada una con todas las dependencias adicionales, como oficinas administrativas, salón de usos múltiples, playón deportivo, sala de profesores, sanitarios, sanitarios para estudiantes con capacidades especiales, etc. Cada establecimiento se ubicará en distintos sectores de la ciudad, una en la zona norte y otra en la zona, el mandatario en declaraciones a la prensa consignó que ambas serán destinadas al nivel secundario.

Ricardo Colombi al cierre del acto, tras interactuar con los niños, consignó: “estamos haciendo una muy importante inversión para el sector educativo en Curuzú, con el Jardín y las dos escuelas que estamos anunciando, más las reparaciones en diferentes establecimientos de la zona. Por todo ello quiero poner en el acento, en nuestro proyecto de provincia, que como bien lo sostuvieron en este acto, se basa en una cada vez mejor prestación educativa. Que esto de resultados es responsabilidad de todos, de los docentes, los alumnos, del Gobierno, de los padres y de la comunidad”.

Para luego invitar a todos a sumarse a la construcción de una provincia en franco progreso y crecimiento.

El acto que se inició con el descubrimiento de placas en el acceso al establecimiento fue bendecido por el cura párroco Luis Aris.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central