El día del trabajador del correo se recuerda en todo el país cada 7 de abril, por lo que no habrá servicio en ninguna ciudad argentina. Quienes pretendan realizar cobros o efectuar pagos en alguna de las sucursales, deberán esperar hasta mañana, cuando la atención se reanudará de manera normal.
Además de suspender la atención al público en la sede central, los carteros también tendrán su correspondiente día de descanso. Durante toda la jornada no se realizarán repartos a domicilio de correspondencia ni de encomiendas.
Tampoco podrán retirarse paquetes de las sucursales ni se podrán hacer giros postales. El pago de las asignaciones familiares que habitualmente se realiza en el correo también estará suspendido hasta mañana.
La interrupción de las actividades de hoy fue comunicada por las autoridades del Correo a través de carteles que fueron colocados en la oficina central desde el lunes, a fin de que los usuarios de los diferentes servicios puedan tomar las previsiones necesarias y realizar sus trámites con anticipación. El día del Trabajador Telepostal se celebra cada 7 de abril desde 1876, cuando se sancionó la Ley de Correos que modernizó los servicios postales de la época.
La fecha fue declarada Feriado Nacional Obligatorio para todos los trabajadores del Correo Argentino en 2008, tras una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por lo que se estableció en todo el país que es un día no laborable para quienes se desempeñan en este rubro.