Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Ampliación y mejoras
El Ministro de Salud recorrió las obras del servicio de Emergencia del hospital de Goya
Es la segunda etapa de inversiones en ese sector que próximamente será inaugurada por el Gobernador Ricardo Colombi. El titular de Salud Pública constató el avance de la construcción y coordinó el envió de todo el equipamiento para esa área.
Generales | Sábado, 24 de Junio de 2017
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las obras de refacción del servicio de Emergencia del Hospital de Goya “Camilo Muniagurria”, que próximamente serán inauguradas por el Gobernador Ricardo Colombi.

Se trata de la segunda etapa, de tres, que se llevan adelante en este centro regional. Las obras se realizan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; el director de Sistemas, Fabián Medina; y por su secretario Privado, Jesús Ferreyra. Por parte del hospital, estuvo su director Raúl Martínez.

“Vinimos a ver el avance de las obras del hospital. Estamos recorriendo lo que corresponde a la segunda etapa de la Emergencia que dentro de poco el gobernador dejará inaugurada”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

Asimismo, indicó: “Estamos corroborando qué falta en materia de equipamiento para la Emergencia, porque desde el punto de vista edilicio la segunda etapa está terminada. Contiene un shock room, enfermería, admisión, administración, salas de internación abreviada y la morgue. Esto está completo y después vendrá una tercera parte que comprenderá el dormitorio de los médicos, la morgue judicial y otras dependencias”.

“Además estamos finalizando los detalles de la central de monitoreo en la terapia intensiva”, agregó.

Cardozo explicó que “el presupuesto para las obras en la Emergencia es de más de 10 millones de pesos y está canalizado a través del Invico y por parte del Ministerio de Salud, todo el equipamiento que demanda más de 2 millones de pesos; entre cardiodesfribrilador, electrocardiogramas y monitores multiparamétricos y todo el mobiliario para el sector”.

“Más allá del costo, lo importante es que la Emergencia tenga todo lo necesario para poder atender a los pacientes que requieran el servicio”, remarcó el titular de Salud Pública.



CAPS del barrio Belgrano

El Ministro Cardozo recorrió además las obras de refacción que se llevan adelante en el CAPS del barrio Belgrano de Goya. Al respecto, dijo que las mismas, “una vez terminadas van a ser importante porque va a permitir contar con médico de guardia, con una ambulancia y con laboratorio de bioquímica, entre otras cosas”

Por su parte, Raúl Martínez, remarcó que en el CAPS del barrio Belgrano “se está realizando una inversión millonaria en infraestructura y también en equipamiento, lo que permitirá contar con una guardia las 24 horas con ambulancia y por supuesto que vamos a tener emergencia prehospitalaria en toda la zona sur de Goya y desde el hospital regional, toda la zona norte”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.