Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
Organizado por la UOP del Ministerio de Producción
En Caá Catí, nueva capacitación en Uso de Mapas Digitales de Suelos
En la continuidad de las capacitaciones que se vienen desarrollando periódicamente en distintos puntos de la Provincia, este martes se concretó en Caá Catí una nueva escala del ciclo del “Uso de Mapas Digitales de Suelos en Corrientes”.
Generales | Martes, 27 de Junio de 2017

La convocatoria organizada por el Ministerio de Producción, que tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en esa localidad, contó con la participación de unos 30 profesionales de entidades públicas y privadas, y profesores de Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs).

Organizado por la Unidad Operativa de Producción (UOP) de la cartera productiva cuenta con el acompañamiento de INTA, y hasta el momento se llevan realizadas 5 capacitaciones en Santa Lucía (30/03), Esquina (31/03), Sauce (04/05), Curuzú Cuatiá (05/05), Monte Caseros (02/06), y la sexta de este martes en Caá Catí. La próxima capacitación se realizará en Saladas (03/07) y el cierre del ciclo se realizará una semana después en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) en Corrientes (10/07).

En líneas generales, la capacitación se centra en el uso de los mapas de suelo que se hicieron en la Provincia y la gran utilidad que representa contar con una herramienta de aproximación, que ofrece la disponibilidad de 4,5millones de hectáreas en toda la gestión en escala 1:50.000 y 1:100.000. El trabajo muestra en detalle y a menor escala, la información exacta que le permitirá al productor gestionar de una mejor manera la aptitud de sus suelos.

En definitiva, representa un gran avance para conocer con exactitud el tipo de suelos con los que se cuenta, y es a la vez una revalorización de los recursos naturales que forman parte del patrimonio provincial. Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de Corrientes para producir, generan conocimiento que pasan a formar parte del patrimonio provincial, tendientes además de ampliar la oferta productiva local.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.
     
ACTUALIDAD
07:28 | El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE cuestionó los dichos del Presidente y aseguró que los jubilados y estatales perdieron "más poder de compra en sus 4 meses de gobierno, que en los 8 años anteriores".
     
07:25 | Al igual que el gremio ATE, que convocó a una medida de fuerza en el SENASA luego de que se conozca el dictamen de la ley Bases que pretende una reforma de la administración estatal, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas.
     
ACTUALIDAD
07:24 | Los gremios aeronáuticos alertaron que aplicarán medidas legales y sindicales para impugnar los convenios firmados por la Cancillería para desregular el mercado aerocomercial doméstico.
     
INFORMACIÓN GENERAL
06:24 | .En el marco de fuertes aumentos en toda la economía del país, los inquilinos que suscribieron contratos bajo la Ley de Alquileres de 2020 -derogada posteriormente por el DNU actual del Gobierno- tendrán que abonar un aumento récord en el mes de mayo.
     
ANSES
06:22 | Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes.
     
ACTUALIDAD
06:20 | El próximo martes 6 de mayo, una medida de fuerza contra el paquete fiscal que impulsa el Gobierno frenará toda la actividad del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo. El principal rechazo es contra el regreso del Impuesto a las Ganancias.
     
ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
06:16 | El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, presentó recientemente una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el juez de Paz de San Cosme, Diego Jean Pedrozo, por mal desempeño de sus funciones.
     
URGE RETOMAR EL DRAGADO DEL CAUCE
06:14 | Decenas de familias atraviesan una caótica situación desde hace más de una semana, ya que están afectadas por el desborde del Riachuelo y debieron abandonar sus casas. Algunas no pueden regresar a sus hogares, porque necesitan permanecer en uno de los dos centros de evacuados que funcionan en el área urbana de la localidad.
     
CHACO
06:11 | Tras la escandalosa reunión entre César y su padre Emerenciano Sena el jueves pasado, cuya imagen divulgó NORTE, la Justicia chaqueña ordenó un allanamiento en el establecimiento carcelario a solicitud del fiscal Jorge Cáceres Olivera, quién supervisó el procedimiento.