Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Nuevo horario
Inició en el Palacio Municipal la entrega de las tarjetas Sube estudiantil a los colegios Hipólito Yrigoyen y Pedro Ferré
A partir de este lunes 24 de julio, de 10 a 14 horas, comenzó en el patio del Palacio Municipal la entrega de los nuevos plásticos a los alumnos de ambos establecimientos secundarios, al tiempo que continúa la entrega de las tarjetas a los que concurren a la Escuela Regional.
Generales | Lunes, 24 de Julio de 2017

Estudiantes de los colegios Nacional, Comercio y Normal tienen tiempo de obtener sus plásticos hasta este miércoles 26 de julio. Ya hay cerca de 2.000 tarjetas personalizadas listas para entregar a estudiantes primarios del instituto Misericordia y de las escuelas Manuel Belgrano, Centenario y Mariano Moreno, cuando retomen las clases.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Transporte y Tránsito, inició este lunes 24 de julio un nuevo cronograma de entrega de tarjetas Sube Estudiantil, con la incorporación de los alumnos de los colegios secundarios Hipólito Yrigoyen y Pedro Ferré, al tiempo que continúa la distribución a los estudiantes de la Escuela Regional. La misma se concreta en el patio del edificio comunal (25 de Mayo 1136) en el nuevo horario de 10 a 14.

En tanto la Comuna capitalina informa que hasta este miércoles 26 del corriente tienen tiempo de retirar los respectivos plásticos los alumnos de los colegios Nacional General San Martín, Escuela de Comercio Manuel Belgrano y Normal Juan Pujol.

Cabe señalar que desde este lunes 24 de julio se decidió modificar el horario de atención, que será de 10 a 14, rango en el que deberán acercarse los estudiantes a recibir las nuevas tarjetas.

Cabe recordar que la entrega de los nuevos plásticos es para estudiantes que ya hicieron su Yo Voy 2017 y que solamente deben validar la nueva SUBE. Quienes aún tienen la tarjeta 2016 previamente deben realizar el reempadronamiento vía online en el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ y seguir los pasos indicados en la plataforma, también resumidos en el siguiente link: http://bit.ly/2rXwWMc .

Posteriormente deberán presentar los siguientes requisitos exclusivamente en las oficinas de Tarjebús (Santa Fe 1.569) o bien en Turismo Miramar-Estrella del Norte (esquina Salta y 9 de Julio):

-Formulario impreso de reempadronamiento

-Fotocopia del DNI

-Certificado de Domicilio (para estudiantes del interior o de otras provincias, sólo en caso de que el DNI no acredite que vive en la Ciudad de Corrientes);

-Certificado de Alumno Regular expedido por el SIU-GUARANÍ con Código QR de validación

-Certificado con carga horaria

-Carnet del Boleto Estudiantil Gratuito del año pasado (para los que ya contaban con el beneficio).

ENTREGAS PARA EL NIVEL PRIMARIO

En lo que respecta al nivel primario, la Municipalidad ya otorgó tarjetas a estudiantes de la escuela Sarmiento, y se tienen impresos 1.735 plásticos personalizados listos para entregar a alumnos del instituto Misericordia y de las escuelas Manuel Belgrano, Centenario y Mariano Moreno, cuando retomen las actividades escolares.

Para continuar avanzando con el reemplazo de la tarjeta Yo Voy y lograr la utilización de la SUBE en el 100% de los usuarios, la Municipalidad de Corrientes hizo un pedido de audiencia a la Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, buscando coordinar entre ambas jurisdicciones “un proceso de entrega ordenado y efectivo, en el marco de la eliminación definitiva de las tarjetas locales y la implementación del sistema SUBE como único medio de pago en el sistema de transporte local”, indica la nota enviada por el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".