Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Inauguraron flamante sede en Corrientes
Lisandro Almirón asumió el cargo de delegado local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC)

Durante un breve acto realizado esta mañana, Lisandro Almirón asumió el cargo el delegado local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), y paralelamente se inauguró la flamante sede del organismo en Chaco 764 de esta Capital, en cuyas oficinas las personas que deseen regularizar la portación de sus armas, o de entregarlas para su destrucción puedan efectuar el trámite respectivo.

Generales | Lunes, 24 de Julio de 2017

Se encontraban presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros, del ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el diputado provincial y electo intendente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, otras autoridades y personal que cumple funciones en la repartición.

Al pronunciar sus palabras Almirón destacó que hace mucho tiempo “no viene a nuestra ciudad un delegado de este organismo y para nosotros es importante, como esta casa que viene a ser una reivindicación para los trabajadores. Esto se ha hecho con recursos propios de la provincia, el Banco de Corrientes nos ha dado una mano enorme, el organismo nacional es austero pero ha colaborado. Pero nos pareció importante reivindicar la imagen del Estado en unas oficinas que tienen que ver con lo que nosotros representamos y también para que las personas que vienen a hacer los trámites puedan encontrarse con una imagen que tenga correlato con lo que son. Durante la gestión anterior dejó en una situación desastrosa éste organismo y para nosotros es un orgullo inaugurar esta sede”.

A su vez, Natalia Gambazo, directora de la Agencia a nivel nacional, sostuvo que “ir a las provincias es importante porque acá había una política distinta, esto era un registro fiscalizador. Ahora, a partir del trabajo del ministro Garavano (Juan Carlos) -de Justicia- empezamos a involucrarnos más en la situación de las provincias, que durante muchos años no se prestó atención al tema de las armas, no sólo de las legales sino de las ilegales y esto tal vez es el aporte que podemos hacer desde la agencia al ciudadano”.

Tres ejes de trabajo

La doctora Pirelli afirmó que los ciudadanos sienten que la inseguridad crece todos los días, la violencia aumenta y las armas son parte de ellas; “recorriendo el país nos dimos cuenta que la situación es parecida en todas ellas. Hoy tenemos la suerte de poder inaugurar una delegación, y también un trabajo conjunto con las autoridades provinciales y municipales; que va a tener tres ejes de trabajo:

1) tratar de que los legítimos usuarios se acerquen a regularizar, todos aquellos que tengan su registro vencido y a los que tengan un arma sin registrar se les hará un espacio que facilite esa tarea.

2) Colaborar con las autoridades provinciales para el reordenamiento de sus fuerzas de Seguridad, armas viejas que no se usan quitarlas para evitar riesgos de que pasen al mercado ilegal, modernizarlo y ayudarlos en todo lo que necesiten. Vamos a trabajar junto con el gobierno provincial para que cuente con un polígono mucho más moderno, asegurarles y trabajar con la sociedad civil e instó a las personas que tienen un arma que ya no la usa a que participen de un programa entrega voluntaria, acercándose a la delegación con el arma”. Es un programa anónimo, no se pedirá ningún dato, se le va a sacar algunas fotos, se las a cargar a un sistema y entregar un incentivo económico entre 1.200 y 3.000 pesos y el arma pasa inmediatamente a destrucción”.

La funcionaria nacional puntualizó que cumpliendo con estas tres líneas de trabajo lo que pretenden es “reducir el mercado ilegal, que es lo que preocupa a todos los ciudadanos y dejamos atrás muchos años de divorcio entre Nación y las provincias. Lo único que conseguimos hasta ahora son buenos resultados, buena predisposición y estoy segura que los correntinos van a poder ver este año y el que viene los resultados”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.