Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Narcotráfico
Derriban tres búnkeres para la venta de drogas
En un operativo conjunto entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Gendarmería y de la policía provincial destruyeron tres búnkeres de venta de droga desarticulados tras un operativo en la villa Puerta de Hierro, La Matanza, ordenado por el juez federal de Morón Néstor Barral y el fiscal federal Diego Iglesias.

Policiales | Miercoles, 16 de Agosto de 2017

Durante el procedimiento se secuestraron cientos de dosis de paco, marihuana y cocaína, 22.000 pesos en billetes de baja denominación, 25 teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento, chalecos antibalas, armas y municiones calibre 9 mm.

Desde el año pasado ya fueron derribados 30 búnkeres en Quilmes, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, Morón, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y General Pueyrredón.

"Vamos por más", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que supervisó el operativo de destrucción de las edificaciones con su par nacional, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. También participaron los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Participación Ciudadana, Elizabeth Caamaño, y el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.

Bullrich sostuvo: "Ésta es una tarea sistemática que estamos llevando adelante entre la Nación y la provincia de Buenos Aires y consiste en impedir que Puerta de Hierro sea conocida como un «shopping de droga». Ya es la cuarta vez que hacemos operativos en el lugar". Y Ritondo concluyó: "Si no los derribamos, ingresan otras bandas mafiosas. Cuando las estructuras son sólidas y habitables, pedimos a la Justicia convertir esos búnkeres en hogares para los que más los necesitan".

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".