Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
De Interés
Exclusivo: “Llevamos adelante tareas que fortalecen las acciones en la Atención Primaria de la Salud”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, contó sobre el fuerte trabajo en infraestructura que se viene realizando en dicha área, con remodelaciones y puesta en funcionamiento de algunos centros y nosocomios de toda la provincia. También destacó el apoyo de Nación en diferentes programas de salud.
Generales | Jueves, 17 de Agosto de 2017

El ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, hizo referencia al trabajo en los CAPS y al servicio que se presta en cada uno de ellos: “estamos mejorando ediliciamente los CAPS del interior y Capital, con una tarea intensa en el CAPS 9 y 10 que ya están terminados, para inaugurar, ampliados y con internación abreviada; mientras que el CAPS de Laguna Brava ya la tiene y en este momento se lleva adelante lo mismo en el de Laguna Seca y Fray José de la Quintana”.

“Para nosotros es fundamental, porque si bien no son obras de gran magnitud, atendemos y solucionamos patologías que no son muy importantes en cuanto al tiempo de atención como así también descongestionar los hospitales”, explicó Cardozo.

También contó que se han refaccionado siete CAPS más. Mientras que los del interior dijo que en Guaviraví y Tapebicuá se han construido dos, sumados a otros de la zona. En Esquina también se llevó adelante la inauguración de uno similar y se han mejorado cinco en Mercedes y cuatro en Derqui y Empedrado. “Esto también incluye la capacitación de los nuevos agentes sanitarios incluidos en el Programa Médicos Comunitarios en toda la provincia”, explicó el ministro.

Con respecto al servicio oncológico que prontamente se brindará en Curuzú Cuatiá, contó que “es un lujo el mismo por la planificación de la estructura y el equipamiento de última generación con el que contará”. Se estima que para fines del 2018 la obra del instituto oncológico estaría terminada.

Salud, uno de los ejes de gestión provincial

“Como ministro no puedo dejar de nombrar el apoyo desde Nación para con nosotros”, mencionó el ministro. “De casi los 400 millones de pesos de inversión en infraestructura, casi la mitad es financiamiento nacional y lo otro de la Provincia”, explicó.

Asimismo dijo que “existe la posibilidad de contar con CAPS de 24 horas, ubicados en lugares estratégicos, para que las respuestas a determinadas patologías se den en el mimo lugar”, concluyó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.