Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Política
Exclusivo: “Tener alineado municipio, provincia y nación es una oportunidad única que tenemos que aprovechar”
Así lo sostuvo en exclusiva para El Matutino de Mega el director General de Economía y Acción Social, Julio Bartra. Habló sobre la manera en que se están entregando los elementos e insumos para aquellas personas que se capacitaron en el marco del plan Creer y Crear. Además contó sobre los otros programas que llegan desde el gobierno nacional para el fortalecimiento de la economía social de las familias.
Politica | Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Julio Bartra, director general de Economía y acción social de la provincia habló en exclusiva sobre las tareas que vienen llevando adelante en el marco del plan Creer y Crear.

En esta línea expresó “venimos recorriendo toda la provincia en cumplimientos del los programas de acción social, hace un año ya estamos trabajando con el plan Creer y Crear es así que seguimos intensamente en todo el territorio, hoy estamos cumpliendo el tercer y gran parte del cuarto eje que tiene que ver con las visitas de los emprendedores poder definir que maquinas y equipamientos van a necesitar realmente y por otra parte concretar la entrega de herramientas que es lo que estamos haciendo en este momento pasado por un proceso que arranca con cada emprendedor, artesano y mas aun continua con decisión de política de estado que tiene el gobierno nacional y provincial de apostar al sector de la economía social fortaleciendo el autoempleo que es un trabajo genuino. Creo que esto es fundamental porque a esto se apunta con este plan que tiene cinco ejes, arranca con registración, en este sentido tenemos que hablar que en 48 municipio de la provincia se han registrado mas de 1500 emprendedores de cuales se trabajo con un segundo eje de capacitación dictado por profesionales de la Universidad del Nordeste y la UTN.

“El tercer eje tiene que ver con la visita a los emprendedores y a partir de ahí se fue trabajando en el proyecto de poder asistirles con las herramientas”.

Respecto a la agenda indicó “en el interior provincial hemos estado en Mercedes la semana pasada y nos queda una agenda bastante intensa, mañana martes vamos a estar en Bellavista por la mañana en Lavalle por la tarde, el miércoles en Santa Ana, por la tarde en San Cosme, jueves tenemos previsto Ituzaingó, viernes Perugorria, Sauce y esta primera recorrida terminaría el sábado en Esquina”.
“La semana que viene también tenemos planificado estar en diferentes puntos de la provincia. El martes 3 estaremos en Paso de los Libres, Monte Caseros, miércoles en capital donde también se harán entrega de las carpas en el marco del cuarto eje de comercialización y en capital también estaremos inaugurando los centros de comercialización que se están construyendo en San Luis y Pellegrini para que emprendedores artesanos y comerciales nuestro puedan comercializar sus productos y esto tenemos que remarcar que no es solamente en capital sino también se están haciendo centro similares en Paso de los Libres, Monte Caseros y San Carlos para que los feriantes de esas localidades tengan acceso a estos módulos de comercialización. Continuando con la agenda el miércoles aremos lo mismo en Empedrado, Saladas, terminando el jueves en Goya, Santa Lucia, una planificación bastante intensa en lo que resta el mes”.

Respecto al diseño del plan indicó “cuando diseñamos el plan nos propusimos cinco ejes que hablamos de una etapa de registración, otra de capacitación, estos cinco ejes que tiene una secuencia numérica en algunos casos se superponen los ejes porque en algunos lugares donde estamos haciendo una actividad claramente se puede hacer otra a la ves en este sentido estamos hablando que la etapa de capacitación consta de tres módulos uno que tiene que ver con el desarrollo de emprendedores que ya se implemento, un segundo modulo que tiene que ver con alfabetización financiera que en algunos casos ya se realizo, por ejemplo en capital ya se realizo y en otro casos ya se va ir realizando y módulos específicos que tienen que ver con capacitaciones específicos”.

“El tercer eje es la visita a emprendimiento que ya se cumplió en su totalidad porque ya hemos visitado emprendedor por emprendedor”.

“El cuarto eje que es el de comercialización que lo estamos haciendo casi junto con el tercero porque tiene que ver con el equipamiento”.

“Por otra parte entendemos por lo que es comercialización las ferias que se están llevando en gran parte del territorio provincial, que comercializan sus productos en las plazas y algunos espacios habilitados para esto, en este sentido se le va a proveer de carpas que son muy importante para ellos esta entrega lo vamos hacer el jueves 4 de octubre por la mañana”.

“Luego vamos a realizar un catalogo para que el comerciante pueda visibilizar su producto posteriormente a eso se trabajara en el quinto eje que tiene que ver con la bancarización, no con la obligación, sino que entender que esto dará una oportunidad de comerciar su producto en otros ámbitos”.

Por ultimo recalcó que todo el trabajo que vienen realizando se da gracias a la buena realcion que se tiene con el gobierno nacional. “Todo esto se da con la buena relación que hay entre el gobierno provincial y nacional porque esto antes no sucedía. Pero esto va mas allá porque hay otros planes que están bajando en salud, educación, obras publicas”.

“A mi me toco vivir en lo institucional estar en diferentes instituciones, estuve muchos años en el municipio, después estuve en el gobierno provincial y la verdad que es muy difícil trabajar cuando no hay una línea así que mas allá de un eslogan político poder tener alineado un esquema de trabajo entre el gobierno nacional, provincial y municipal es una oportunidad única. Me parece que es única porque nunca lo hemos vivido y no es fácil trabajar cuando no se esta alineado, esto creo que los correntinos tenemos una oportunidad única y lo digo no desde lo político sino desde el conocimiento del trabajo que realizo todos los días”.

“Esto lo veo palpando cuando realizo la entrega de las herramientas, porque no es solamente la entrega de herramientas sino todo lo que trae aparejado esto. Cuando nosotros lanzábamos el plan en algunos municipio algunos emprendedores hoy nos dicen “la verdad que nosotros no creemos en esto, tantas veces nos han mentido” hoy estamos entregando las maquinas y muchos mas emprendedores se están registrando porque ven que es un trabajo serio el que se esta realizando y esto nos marca la importancia que tiene el poder trabajar articuladamente con el gobierno nacional. Hoy el gobierno nacional nos tiene en cuenta y lo estamos viviendo con la realidad”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.