Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Economía
“La actividad turística acompaña a la reactivación de la economía"
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó el intenso movimiento que se registró este fin de semana largo. “La tendencia se afianza en la Argentina e impacta en todas las regiones”, dijo.
Economia | Martes, 17 de Octubre de 2017

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, destacó el intenso movimiento que se registró este fin de semana largo, donde casi un millón de personas visitaron distintos destinos del país, y dijo que el sector “está acompañando la reactivación de la economía”.
“La tendencia del turismo durante el fin de semana largo se afianza en la Argentina y está demostrando un fuerte impacto en todas las regiones del país. El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, enfatizó.

En tal sentido, subrayó que el sector “obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va de 2017”.

El feriado en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10), trasladado al lunes 16 de octubre, sorprendió con una proyección de movimiento turístico mayor al esperado.
“El despliegue es notorio en los más importantes destinos turísticos del país, y hubo una alta ocupación hotelera, según los datos preliminares que manejan las diferentes cámaras que nos integran, y los aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación y otras organizaciones del sector privado”, agregó.

Los datos

Los principales destinos argentinos, entre ellos Corrientes, recibieron 997.000 turistas este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado, con un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marca un crecimiento interanual del 30%, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

Según un relevamiento difundido por la Federación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra), la ocupación hotelera oscila entre el 70% y el 90% en los principales destinos turísticos del país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó “la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país” porque “el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales”.
La estadía promedio alcanzó las 3,1 noches y un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones del Mintur.

De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, la capital y los portales de acceso a los esteros del Iberá anticiparon una ocupación hotelera del 100%, mientras Paso de la Patria, Itatí, Bella Vista, Mercedes y Curuzú Cuatiá, de más del 90%.

Fuente: La Republica
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".