Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Análisis
Exclusivo: “Los cuerpos siempre mantienen su identidad y su causa de muerte”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el tanatólogo Ricardo Péculo, brindó sus consideraciones respecto al cuerpo encontrado en el Río Chubut, el cual es analizado durante estas horas para ver si se trata del desaparecido artesano Santiago Maldonado. Dijo que “el 98% de los casos las causas de muerte se conservan dentro del cuerpo”.
Generales | Viernes, 20 de Octubre de 2017

“Sé por experiencia que los cuerpos siempre mantienen su identidad y su causa de muerte. Creo que en el caso Maldonado, emblemático, sería imprudente afirmar algo”, comenzó declarando el panatólogo Ricardo Péculo.

“Estamos buscando ver cómo termina esto, y una vez que termina la autopsia se va a saber la causa de muerte y para conseguir la identidad hay muchos elementos”, dijo y explicó que “el haber estado bajo el agua no modifica la descomposición del cuerpo y creo que los forenses van a lograr la identidad del cuerpo hallado”.

Asimismo, el especialista señaló que “las cosas quedan interiormente conservadas, no exteriormente” (por el caso del cuerpo). Cabe recordar que el tiempo de demora en ser analizado depende de cada descomposición en que se encuentra el cuerpo.

Cabe recordar que la tanatología es una disciplina integral que aborda todo lo relacionado con el fenómeno de la muerte en el ser humano: la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas del enfermo, el dolor físico, las voluntades anticipadas, los aspectos legales, la observancia del trato humanitario que ha de brindarse al paciente moribundo y el apoyo en el acompañamiento para él y su cuidador, ya que la pérdida la sufren ambos.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.