Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
PROPUESTA QUE COMBINA HISTORIA Y TURISMO
Centro de Interpretación Iberá: revalorización cultural de la histórica Casa Ferro
Marisi López, miembro del Comité Iberá comentó cuál es el objetivo de este nuevo espacio cultural y turístico que funciona desde el 22 de septiembre en la histórica Casa Ferro, por calle Pellegrini 501. El lugar está dividido en dos partes: el Centro de Interpretación y la Casa que funciona exclusivamente como un centro de promoción. "La idea es que, a través del conocimiento de lo que hay en el Iberá, se potencie el turismo”, comentó.
Generales | Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Ideado por el Comité Iberá, ente interinstitucional encargado de llevar adelante las políticas públicas relacionadas al Parque Iberá y su área de influencia, junto al Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo provincial, este Centro fue inaugurado el 22 de septiembre con la presencia del titular de la cartera de Turismo del Gobierno nacional, Gustavo Santos y se afianza como un espacio que acerca el Iberá a todos los correntinos.

El Centro de Interpretación Iberá funciona todos los días, inclusive fines de semana y feriados de 9 a 13 y de 16.30 a 21, menos los lunes.“Antes de que se exista este espacio, no había nada sobre los Esteros del Iberá en la ciudad Capital de Corrientes, y bajo este objetivo se ideó”, cuenta Marisi López en diálogo con el Suplemento Arquitectura.

Explica que el lugar está dividido y pensado en dos partes: la primera es el Centro de Interpretación propiamente dicho donde se da a conocer la reserva natural en toda su expresión: su ecosistema, las especies que lo habitan, los diferentes portales que lo conforman: “la idea es que, a través del conocimiento de lo que hay en el Iberá, se potencie el turismo”.

La segunda parte es la Casa que funciona exclusivamente como un centro de promoción. En este lugar se informa sobre la oferta turística de los diferentes portales al Iberá, los mapas para llegar a cada uno de ellos y las diferentes actividades turísticas que se pueden realizar. En las instalaciones trabajan chic@s correntinos que conforman un grupo que se denomina Promotores del Iberá. “Han recorrido los Esteros de punta a punta y pueden contestar cualquier duda que surja”, indica Marisi.

Al ser consultada sobre la importancia que reviste que el Centro esté emplazado en un edificio histórico como Casa Ferro, López señala que es signo de “la importancia que tomó el Iberá en Corrientes” y de cómo se afianzó como un lugar predominante en la cultura, el turismo y la idiosincrasia correntina.

“El objetivo es que todo aquel artesano, músico, gestor cultural y turístico vinculado al Iberá tenga un lugar en la Casa”, apropiándose del espacio y ofreciendo una agenda que se reparte entre exposiciones, muestras, recitales y peñas chamameceras. “La idea es que sea una Embajada del Iberá para todos los correntinos”, cerró López.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.