Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
ACORDARON UNA AGENDA DE TRABAJO HASTA ENERO
Analizan obras para atenuar daños por emergencia climática
Los titulares de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y Producción, Jorge Vara, mantuvieron un encuentro en el Salón de Acuerdos de la cartera económica con funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Evalúan el financiamiento para llevar adelante infraestructura necesaria de prevención o mitigación.
Politica | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Los mi­nis­tros de Ha­cien­da, En­ri­que Vaz To­rres, y de Pro­duc­ción, Jor­ge Va­ra, en­ca­be­za­ron una reu­nión jun­to a otros fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y al co­or­di­na­dor de pro­gra­mas de emer­gen­cia del mi­nis­te­rio del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da de la Na­ción, Juan Ma­nuel Sal­va­tie­rra, pa­ra ana­li­zar los pro­yec­tos ten­dien­tes a com­pen­sar los da­ños ge­ne­ra­dos por los fe­nó­me­nos del cli­ma.

En el en­cuen­tro abor­da­ron el aná­li­sis de pro­yec­tos y lí­ne­as de fi­nan­cia­mien­to de obras de in­fra­es­truc­tu­ra con vin­cu­la­ción a la emer­gen­cia cli­má­ti­ca, y acor­da­ron una agen­da de tra­ba­jo has­ta ene­ro pró­xi­mo que per­mi­ta ana­li­zar, je­rar­qui­zar prio­ri­da­des, fac­ti­bi­li­dad y fi­nan­cia­mien­to por me­dio del Fon­do Fi­nan­cie­ro pa­ra el De­sa­rro­llo de los Pa­í­ses de la Cuen­ca del Pla­ta (FON­PLA­TA), o su ade­cua­ción a otros pro­gra­mas y lí­ne­as de cré­di­to.

“Des­de el ini­cio de la ges­tión de Mau­ri­cio Ma­cri, y a tra­vés del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, se di­se­ñó una agen­da ten­dien­te a re­cu­pe­rar la in­ver­sión en la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, pa­ra lo cual se tra­za­ron tres ejes: iden­ti­fi­car to­das las po­si­bles fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to, es­ta­ble­cer pro­gra­mas de for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal y con­so­li­dar la pla­ni­fi­ca­ción fu­tu­ra de las in­ver­sio­nes en­tre las ju­ris­dic­cio­nes na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pa­les”, se­ña­ló Vaz To­rres.

“En el mar­co de es­te plan de tra­ba­jo se lo­gra­ron los de­sem­bol­sos del Fon­do Fi­du­cia­rio de De­sa­rro­llo Re­gio­nal, apli­ca­dos a obras edu­ca­ti­vas, via­les, sa­ni­ta­rias e in­clu­so el gas na­tu­ral, mu­chas de ellas ya con­clui­das en una pri­me­ra eta­pa de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos”, agre­gó el Mi­nis­tro de Ha­cien­da.

“Vi­si­ta­mos el Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) y se acor­dó así un es­que­ma pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra pro­duc­ti­va, co­mo ser puer­tos, en­la­ces co­mu­ni­ca­cio­na­les in­for­má­ti­cos y una pro­fun­da re­for­ma del Ca­tas­tro, el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad In­mue­ble y Ren­tas de la Pro­vin­cia, ane­xan­do a los sis­te­mas pro­duc­ti­vos”, ex­pli­có.

“En es­ta nue­va eta­pa, y a tra­vés del FON­PLA­TA, se avan­za en la iden­ti­fi­ca­ción y con­cre­ción de pro­yec­tos eje­cu­ti­vos que in­me­dia­ta­men­te po­drán ser li­ci­ta­dos y fi­nan­cia­dos; ade­más, con el mis­mo Fon­do, se tra­ba­ja en la con­fec­ción de fu­tu­ros pro­yec­tos eje­cu­ti­vos con idén­ti­co ob­je­ti­vo”, di­jo el Mi­nis­tro y acla­ró que “to­do es­te plan de tra­ba­jo se­rá pues­to a con­si­de­ra­ción del go­ber­na­dor, Gus­ta­vo Val­dés, quien de­fi­ni­rá las prio­ri­da­des y los al­can­ces de ca­da uno de los pro­yec­tos”.

Sal­va­tie­rra re­mar­có tam­bién que “hay un fi­nan­cia­mien­to dis­po­ni­ble, lo que se es­tá bus­can­do son pro­yec­tos de la pro­vin­cia”. “El tra­ba­jo fue con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de la Pro­duc­ción, la SUEP y DPEC, con ellos se ana­li­za­ron cuá­les son los po­si­bles pro­gra­mas que po­drí­an ser fi­nan­cia­dos y se es­ta­ble­ció un plan de tra­ba­jo has­ta ene­ro pa­ra ana­li­zar los pro­yec­tos y bus­car el pron­to fi­nan­cia­mien­to”, ex­pli­có.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.