Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
EL PEDIDO VENÍA DESDE PRINCIPIOS DE AÑO
Comedores tendrán mayor ración de alimentos
Algunos comedores de la ciudad recibirán esta semana una mayor ración de módulos alimentarios, tras un antiguo pedido por parte del Movimiento Social Barrios de Pie. Lo que resta saber aún es la cantidad exacta, ya que la organización pidió asistencia para unas 1.300 familias, y desde Desarrollo Social sólo tendrían en cuenta a aquellos que posean la tarjeta Sapucay.
Generales | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Desarrollo Social aplicará esta semana un aumento en la cantidad de módulos alimentarios. Barrios de Pie calcula que la necesidad alcanza a unas 1.300 familias, pero el Ministerio todavía no brindó cifras exactas de la asistencia.

Hace tiempo el movimiento Barrios de Pie viene solicitando al Gobierno una ampliación de la cantidad de módulos alimentarios que se entregan a los comedores de la ciudad con los que esta entidad trabaja. Por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social, la respuesta llegó la semana pasada, y según comentaron desde la ONG, habría un incremento de estas raciones para la semana que viene.

“Estaríamos recibiendo un aumento en las raciones de comida entre el jueves y el viernes, faltaría confirmar la cantidad, lo cual se conocería este lunes (por mañana)”, indicó a El Litoral la referente del movimiento, María Eva Romero.

La necesidad de cuantificar este incremento responde a la posibilidad de que la ayuda pueda alcanzar a todos, ya que Barrios de Pie contabiliza “unas 1.300 familias que necesitan de una mayor ración”, según detalló Romero. El problema, manifestó, es que Desarrollo Social hizo un relevamiento de los nuevos comensales a partir de su registro de la tarjeta Sapucay.

“Todavía no sabemos si vamos a recibir ese cupo, sobre todo porque hay un problema: Desarrollo Social cruza nuestros datos con los suyos con respecto a la tarjeta Sapucay. Como no todos cuentan con ese plástico, el número de raciones se reduciría”, explicó la referente de la ONG.

Lo cierto es que el Ministerio comunicará las novedades del caso mañana, a la espera de que la entrega de los módulos pueda darse entre el jueves y el viernes. Vale recordar que esta necesidad de más alimentos viene de la mano con un escenario advertido anteriormente por este medio, en el que algunos comedores de la ciudad tienen un incremento en su demanda, y que se sostiene aún en estos últimos meses del 2017.

Estos centros comunitarios siguen trabajando con lo justo en cuanto a alimentos y otros recursos que cada espacio pueda brindar, siempre con el esfuerzo solidario de las personas que se encargan de facilitar un plato de comida a quien lo necesite.

Sondeo nutricional

A fines de octubre el movimiento Barrios de Pie comenzó con un nuevo sondeo nutricional en la ciudad, para tener cifras exactas sobre el estado alimenticio de los niños capitalinos, y sumar esa estadística a un estudio nacional que lleva adelante la organización. Esta labor ya se había hecho, pero el objetivo es tener una mayor precisión en el muestreo, el cual será enviado a Buenos Aires para ser analizado con el de otras provincias, y tener así una radiografía general del país en materia de malnutrición.

Según detalló Romero, restan abarcar unos ocho barrios para poder concluir con el trabajo, entre los que se encuentran Cañada Quiroz, San Cayetano y Santa Margarita. “Todavía estamos haciendo el sondeo, si terminamos esta semana vamos a mandar la información a Buenos Aires”, subrayó.

Por otro lado, Barrios de Pie también está realizando una colecta de firmas, para lograr apoyo en pos de solicitar al Gobierno nacional que se apruebe la Emergencia Alimentaria. Para ello, referentes de la entidad suelen estar en la plaza Vera juntando firmas de los transeúntes.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.