Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
educación
Exclusivo: “La beca compromiso docente otorgará aproximadamente un 30% del sueldo básico de un docente en actividad”

En exclusiva para El Matutino de Mega, habló la directora General de Educación Superior Susana Nugara, sobre las becas que se otorgarán a la carrera de profesorados para los estudiantes desde la dirección. A su vez, se refirió sobre los ciclos de complementación de estudios formativos para los docentes, por último destacó las actividades que viene realizando en las reuniones llevadas a cabo en Buenos Aires.

Generales | Jueves, 22 de Febrero de 2018

La directora Nugara hizo referencia a los beneficios, requisitos y objetivos de las becas lanzadas a nivel nacional.

“En estas becas compromiso docente otorgado por instituto nacional de docente con el objetivo de que ingresen a la formación docente con el mejor perfil posible, para premiar el merito. Para acreditar que cuentan con un nivel socioeconómico, es decir, los que necesitan realmente el dinero”.

La evaluación para el ingreso durará un solo día en todo el país. Lo cual tiene aplicación inmediata, con respecto a la inscripción es por medio de un link en internet, donde se completan los datos pertinentes. Cabe destacar, que las aéreas más carentes son las de lengua, matemáticas e ingles; este último es el que presenta menos personal docente.

“Se les tomará un examen evaluatorio que tiene que ver donde se evaluaran los niveles secundario, test vocacional, de escritura, de lectura, motivos de elección de la docencia. Tendrá un porcentaje de calificación para el ingreso, de ahí podrá acceder a la beca que corresponde a un porcentaje de una docente en actividad. A medida que el alumno avance en la carrera, el porcentaje irá creciendo. Es una apuesta muy fuerte, que tiene como objetivo premiar a los mejores docentes”, expresó.

Formaciones

En este caso, destacó que la mayoría del personal no cuenta con los niveles completos de capacitación, es decir, muchas veces no están titulados para dictar las clases pero también se ve que no cuentan con la variedad en el personal docente.

"Muchos deben contar con más de 4 años de formación docente frente a un aula, para tener las competencias pedagógicas necesarias para la titulación correspondiente. No le daría un incremento salarial o de puesto, pero si la formación necesaria. Lo que se busca es que los alumnos tengan un profesional capacitado de formar nuevos profesionales durante el proceso de cada una de las cátedras”, aseveró.

Reuniones

“Ayer nos reunimos en Buenos Aires tratando el programa “Formación Nuestra Escuela”, que atiende a todos los docentes de las provincias iniciales, primarios y secundarios. Tiene una gran complejidad, donde su objetivo es mejorar los programas y enseñanzas en las materias primordiales de la escuela, es decir, incrementar los índices de aprendizaje”, aseguró.

Para cerrar, dijo “actualmente contamos con 300 personas que están dentro de este programa, para poder seguir avanzando. Lo ideal es poder implementar cada una de los temas que se tratan, hemos tenido un gran porcentaje de miradas positivas por parte de los docentes, asegurando su beneficio del programa”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:08 | El pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones No Contributivas estará disponible el 29 de abril.
     
SALUD PÚBLICA
09:05 | El Gobierno de Corrientes anunció a través de sus redes sociales oficiales una nueva inscripción contra el dengue. A qué personas está dirigida y a qué localidades está destinado. Toda la información, a continuación.
     
VARIOS OPERATIVOS POLICIALES
08:56 | Los hechos se dieron en las localidades de Charata y Sáenz Peña de la provincia chaqueña. En uno de los operativos se secuestraron neumáticos de dudosa procedencia. En otro, se decomisó madera de quebracho colorado que contaba con documentación vencida. Y en un último accionar, también se secuestró un carro de tracción a sangre con elementos robados.
     
NACIONALES
08:49 | La mesa técnica de Milei quiere que la Sindicatura General de la Nación, el organismo que supervisa las cuentas del Ejecutivo, se parte de la revisión integral de las facultades junto a la Auditoría General de la Nación, que lidera el opositor Juan Manuel Olmos.
     
MEXICO
08:44 | Xóchitl Gálvez encabeza una coalición entre los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD. El 2 de junio hay elecciones presidenciales para definir al reemplazante de Andrés Manuel López Obrador. Entrevista exclusiva.
     
ECONOMÍA
16:16 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el economista Jorge Ingaramo.Señaló que "el impuesto PAÍS es el gran problema que tiene este gobierno para cerrar las cuentas fiscales subió de 7,5 a 17,5 el impuesto para las importaciones".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Orlando Maidana. Destacó: "Venimos trabajando muy bien en distintas áreas, con distintas obras que estamos haciendo".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de Defensa Civil, Eulogio Máquez. "Está empezando a crecer el estero Longaniza así que un pocos días más tendremos el crecimiento del arroyo Riachuelito que podría agravar la situación de San Luis del Palmar porque va por la parte este-sureste de la localidad y podría haber más evacuados", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
11:40 | Falleció hace instantes el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y fue encontrado con su salud frágil por un empleado en un cajón de archivero.
     
CONVOCATORIA PÚBLICAS
11:07 | Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, parte de su familia recreativa nos comentó ?Juan es un niño sumamente dulce, es la alegría de los fines de semana, pone música, es amante de river y fan de los superhéroes?, dijo.