Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
A HORAS DEL ESCRUTINIO
Conocida referente de Ará Verá plantea "una delicada situación interna"
Stella Maris Folguerá, Socia Activa Plena Nº 6 de la Asociación “Comparsa Ara Berá", presentó una nota en la cuál plantea "una difícil y complicada" situación en El Rayo. Este es el último fin de semana que Corrientes vivió su carnaval, por lo que miles de correntinos disfrutaron y celebraron con mucha energía. A horas del escrutinio, se puedo acceder a la nota en cuestión, la cuál transcribimos textualmente.
Generales | Domingo, 25 de Febrero de 2018
Corrientes, 24 de febrero de 2018

Señora Presidente y
Comisión Directiva de la
Asociación “Comparsa Ara Berá”
PRESENTE
Cc/ a C.C.C.C. y debida difusión

En mi carácter de socia activa plena número seis de esa Asociación, me dirijo a ustedes con el objeto de plantear lo que considero una difícil, complicada, situación de la Comparsa, a menos de veinticuatro horas de iniciarse el escrutinio de la competencia 2018.

Es de público conocimiento que la señora María del Carmen Rodriguez de Romero ha presentado su renuncia al cargo de Secretaria de la esa entidad, así como a las funciones de Delegada que cumplía.
Ante ello, solicito saber, a la mayor brevedad:

1. Si como corresponde a la urgencia de la circunstancia, se convocó de manera inmediata a la Comisión Directiva para considerar y resolver la presentación de la señora María Del Carmen Rodriguez de Romero y lo que de ella deriva. En caso de que así haya sido, solicito vista del acta de Comisión Directiva debidamente registrada.

2. Si se ha tomado, de acuerdo a la normativa que rige la gestión del Carnaval y la manera de acreditar la representación de la Comparsa ante la C.C:C.C., una resolución formal para su substitución. En caso de que así haya sido, solicito vista del acta de Comisión Directiva debidamente registrada.

3. Es de mi conocimiento que la representación de la Comparsa ante la C.C.C:C. recae en cinco personas. Que dicha nómina, incluye, en primer lugar, a la señora Presidente de la institución lo que configura la sobredimensión de sus atribuciones, atento a lo que dispone el Estatuto Societario (Decreto Nº 219-29/01/97) en cuanto a la representatividad natural que ejerce el Presidente -artículo 12 (doce) inciso a)- y las funciones que taxativamente establece para dicho cargo. Su inclusión en esa nómina es sobreabundante. Resta la posibilidad de que otra persona más participe, ampliando la cobertura y protección de la Comparsa.

4. Es también de mi conocimiento, que en segundo lugar en dicha nómina, figura la Señora María del Carmen Rodriguez de Romero, que de acuerdo a lo que consigno en punto 3. pasaría al primer lugar con titularidad plena. Más allá del conflicto que señalo aquí, solicito vista del acta registro de la reunión de Comisión Directiva, formalmente convocada, a en la que se habría designado a las personas incluidas en esa nómina, para desempeñar la función que se informa en esa nota.

5. Dada esa nota de comunicación formal, y, de estar respaldadas por la correspondiente resolución de Comisión Directiva, -más allá de lo que señalo con respecto a la inclusión de la Presidente-los mencionados en ella son los Delegados de la comparsa Ara Berá para el acto de escrutinio que se realizará en el día de mañana, 25 de febrero. Pero eso está interceptado por la renuncia de la señora, María del Carmen Rodriguez de Romero.

De no darse tratamiento y resolución urgente a todas las irregularidades que presenta la representación de la Comparsa para el acto de escrutinio –y la integración de su órgano de Conducción y continuidad regular de su funcionamiento- , si ya no se ha hecho y comunicado en debida forma, la Comparsa Ara Berá:

O estaría en carencia de tal representación, por lo que se incurriría en negligencia, descuido, en la custodia de sus derechos y preservación de sus intereses. En incumplimiento de las responsabilidades del órgano de conducción;

o, dado que la C.C.C.C. dio validez a la nota de comunicación presentada, sin requerir la documentación, emanada de la Comisión Directiva de la Comparsa que la respaldaría, dicha nómina estaría vigente, pero con la interposición de la renuncia de la señora María del Carmen Rodriguez de Romero, se habría tornado de imposible cumplimiento.

Solicito para la presente carácter de requerimiento urgente y que el trámite a que dé lugar mi demanda de información sobre tan grave situación, se encuadre en mis derechos de asociada activa plena.

En espera de su urgente respuesta, la saludo y saludo a esa Comisión Directiva.



Stella Maris Folguerá
Socia Activa Plena Nº 6 de la
Asociación “Comparsa Ara Berá´”
DNI 4717510
Dom: 25 de mayo 1268
Corrientes
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".