Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
EL CONGRESO ALISTA APERTURAS DE ORDINARIAS
Legalización del aborto quedó relegada en agenda legislativa
El oficialismo buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado y a la reforma del mercado de capitales en el inicio de las actividades en el Congreso. Tam­bién acep­ta­rá in­cor­po­rar a la agen­da le­gis­la­ti­va un am­plio de­ba­te so­bre la des­pe­na­li­za­ción del abor­to, pe­ro plan­te­a­rá la ne­ce­si­dad de in­cluir asis­ten­cia a las mu­je­res más hu­mil­des, agi­li­za­ción de las adop­cio­nes y cam­pa­ñas de pre­ven­ción.
Generales | Domingo, 25 de Febrero de 2018
El fren­te ofi­cia­lis­ta Cam­bie­mos bus­ca­rá im­pri­mir­le ce­le­ri­dad a los tres pro­yec­tos so­bre mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do y a la re­for­ma del mer­ca­do de ca­pi­ta­les en la aper­tu­ra del año par­la­men­ta­rio, una vez que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri inau­gu­re el jue­ves pró­xi­mo, 1 de mar­zo, el pe­rí­o­do de se­sio­nes or­di­na­rias del Con­gre­so.

El ofi­cia­lis­mo tam­bién acep­ta­rá in­cor­po­rar a la agen­da le­gis­la­ti­va un am­plio de­ba­te so­bre la des­pe­na­li­za­ción del abor­to, pe­ro plan­te­a­rá la ne­ce­si­dad de in­cluir asis­ten­cia a las mu­je­res más hu­mil­des, agi­li­za­ción de las adop­cio­nes y cam­pa­ñas de pre­ven­ción, in­for­ma­ron fuen­tes par­la­men­ta­rias.

De to­dos mo­dos, la agen­da que prio­ri­za­rá Cam­bie­mos en la pri­me­ra se­ma­na de mar­zo in­clui­rá los pro­yec­tos de mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do y la ley de mer­ca­do de ca­pi­ta­les, y su­ma­rá una nue­va Ley de Éti­ca Pú­bli­ca en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y la Ley de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia, en el Se­na­do, ya que cuen­ta con me­dia san­ción de la Cá­ma­ra ba­ja, an­ti­ci­pa­ron a Té­lam las fuen­tes con­sul­ta­das.

Dos pro­pues­tas del Po­der Eje­cu­ti­vo que fra­ca­sa­ron el año pa­sa­do en los de­ba­tes en co­mi­sión de­bi­do a de­sa­cuer­dos con el pe­ro­nis­mo y que es­te año Cam­bie­mos in­ten­ta­rá re­to­mar con mo­di­fi­ca­cio­nes son las Re­for­mas La­bo­ral y Elec­to­ral, aun­que el ofi­cia­lis­mo avi­só que no avan­za­rá sin con­sen­sos con el blo­que pe­ro­nis­ta Ar­gen­ti­na Fe­de­ral.

A fa­vor de la le­ga­li­za­ción

Ayer el mi­nis­tro de Cien­cia y Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción Pro­duc­ti­va, Li­no Ba­ra­ña­o, se con­vir­tió en el pri­mer miem­bro del Ga­bi­ne­te de Mau­ri­cio Ma­cri que apo­ya abier­ta­men­te la le­ga­li­za­ción del abor­to, lue­go de que el Pre­si­den­te ha­bi­li­ta­ra a los le­gis­la­do­res de Cam­bie­mos pa­ra que den esa dis­cu­sión en el Con­gre­so.

Ba­ra­ñao sos­tu­vo que “si bien la vi­da em­pie­za con la con­cep­ción, las ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo per­so­na apa­re­cen más ade­lan­te”, y fue ta­xa­ti­vo: “Es­toy a fa­vor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to”.

“Los abor­tos ocu­rren de he­cho, lo que de­be­mos evi­tar es la pro­fun­da asi­me­tría en­tre mu­je­res ri­cas y po­bres. Yo es­toy a fa­vor de la des­pe­na­li­za­ción del abor­to”, di­jo el Mi­nis­tro.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".