Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Interior
En San Luis del Palmar celebran los 50 años del Rotaract con una colecta de sangre

Esta movida solidaria es organizada por los rotaractianos con la finalidad de festejar la “Semana Mundial del Rotaract” y contará con la participación del Banco de Sangre Central. El primer club Rotaract se fundó en la segunda semana de marzo de 1968, es por ello que utilizan esa fecha para reconocer el éxito de sus proyectos y labores.

Generales | Viernes, 16 de Marzo de 2018

Este año eligieron como temática la promoción de la Donación Voluntaria de sangre, ya que los donantes pueden salvar vidas a los pacientes, es necesario contar con un stock en los hospitales y por este acto permite reafirmar las redes de la solidaridad.

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará este viernes una colecta externa en el hospital de San Luis del Palmar, de 17 a 20 horas. La particularidad de esta movida es que es organizada por los rotaractianos en festejo a la “Semana Mundial de Rotaract” y como parte de las actividades, se llevarán a cabo campañas de promoción de la Donación Voluntaria en plazas, escuelas y en los medios de comunicación.

El Director de la Comunidad del Rotaract de esta localidad y Coordinador del Proyecto 2018, Juan Ernesto Godoy Giménez, destacó que el equipo tendrá que realizar dos actividades: Una educativa, donde los promotores adquirieron conocimientos sobre la temática para informar e invitar adecuadamente a la comunidad (fue concretada la semana pasada); mientras que la segunda será convocar a los sanluiseños a participar de la colecta externa de sangre, cuya movida se efectúa esta tarde.

Esta campaña cuenta con la colaboración y el apoyo del Rotary Club, Presidente Javier Soto Mayor y del Interact, Presidenta Aldana Medina; Grupo Scout a cargo de Emanuel Gómez; Director del Hospital, Dr. Juan Rojas; la Asociación de Donantes de San Luis del Palmar, dirigida por Claudia Barrios, y del Banco de Sangre Central.

El viernes pasado el Coordinador del Área de Hemodonación del BSCC, Vertinaldo Ávalos, realizó una capacitación a un grupo de jóvenes en el hospital local. “La finalidad era informarnos para invitar a la comunidad con un datos precisos. La convocatoria será durante la semana y el viernes a la mañana haremos una movida en los espacios públicos. A la tarde se efectuará la colecta externa de sangre”, comentó Godoy Giménez.

Los clubes Rotaract realizan actividades y proyectos de servicio en causas que son importantes para la sociedad. Los integrantes tienen entre 18 a 30 años y tiene como finalidad aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, además de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad y adquirir habilidades profesionales y de liderazgo.

Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (hasta los 55 años para ingresar al Registro de Médula Ósea), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas actividades

Se realizará mañana una colecta externa en el Salón de Usos Múltiples de Mantilla, de 8 a 11.30 horas. La misma es organizada por la Asociación de Donantes, a cargo de Oscar Saravia. Por otra parte, el viernes 23 se llevará a cabo un taller informativo acerca de la Donación Voluntaria de sangre en San Lorenzo. El horario y el lugar están próximos a confirmarse.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.