Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
TRATARON DE ALLANARLA AYER PERO NO LA ENCONTRARON
La Justicia Federal detectó una financiera fantasma involucrada en la investigación contra Horacio Rey

Mientras en Resistencia se sucedían varios allanamientos en Buenos Aires la Justicia Federal iba tras los rastros de Inversora Nacris, una financiera que está relacionada con la causa por lavado de activos donde estarían involucrados el exsecretario General, Horacio Rey, y el ex subsecretario Roberto Lugo.

Policiales | Miercoles, 21 de Marzo de 2018

La idea de la comisión de la Policía Federal era encontrar documentación pero la sorpresa fue enorme cuando en el domicilio denunciado por esta inversora no hay ni una oficina con su nombre y nadie pudo dar información sobre ella. Esto motivó a que los funcionarios sospecharan que se podría tratar de una firma fantasma.

Otra vez

Esta ya es la segunda vez que los investigadores buscando el domicilio de una empresa relacionada con esta causa no encuentran nada dado que los mismos no existen o alguien cometió una equivocación al rellenar los formularios fiscales.

Pero la no existencia de la empresa no es la única sorpresa de los investigadores porque también descubrieron que una de las socias de la inversora es familiar de uno de los imputados.

Además curiosamente Carlos Huidobro, acusado en otra causa de lavado de activos que ayer originó 15 allanamientos, es empleado de la firma. Él era un remisero que en poco tiempo multiplicó su capital y logró construir en el barrio privado La California una casa que hoy vale más de 600.000 dólares.

Más de 10 investigados

En las últimas horas el fiscal federal Patricio Sabadini, detalló que son 10 las personas que están siendo investigadas en esta causa que se inició luego de una prevención realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Momento en que personal de Investigaciones Complejas baja a Horacio Rey de una camioneta que lo trasladó hasta la comisaría undécima del barrio Provincias Unidas, con la cabeza cubierta por una campera y esposado.

A su vez las fuentes judiciales detallaron que hasta ahora habría tres cabezas en esta organización: Rey, Lugo y Ricardo Ariel Retamozo. Los dos primeros formarían parte de un entramado conseguir recursos desde el Estado.

Mientras que la esposa de Retamozo, Claudia Varela, era la dueña de Real Comercializadora, un polirrubro. Además a nombre de ella aparecieron las primeras 6 lanchas con las que se inicia la investigación.

Otro dato que surgió de la investigación que Rey es propietario de dos embarcaciones: Valentina y El Capitán. Ambas están cotizadas en 750 mil pesos y representa un incremento injustificado de un funcionario que tenía ingresos por poco más de 30.000 pesos.

Según los investigadores los pagos que realizó Fiduciaria del Norte en el fideicomiso de pautas fueron ordenados por Rey y allí intervinieron dos empleados que prestaban servicios en su área.

Estas dos personas ingresaron en el radar poco después de que las pruebas determinaran que uno de ellos intervino en los pagos mientras que el segundo de ellos era quien debió certificar el cumplimiento de las pautas.

En la investigación aparece también un empresario chaqueño que ya estaba indagado dado que hacia giros al exterior y además aparece como socio o dueño de empresas offshore que en su momento fueron revisadas.

Esto demostraría que no se trataría de una simple organización sino de estructura muy compleja que tendría intereses tanto en la Argentina como en el exterior, donde se habría girado importantes sumas de dinero.

Otro elemento interesante que definieron los investigadores es que los socios estaban interesados en montar una guardería de lanchas y una gran firma para ofrecer los servicios de guía de pesca.

Próximos días

En las próximas horas el fiscal tomará declaraciones clave y de ellas dependerá, entre otras cosas, cuántas personas serán requeridas en instrucción que presentará la jueza federal Zunilda Niremperger.

Y por los elementos que ya están recolectados parte de los 10 investigados deberán responder por los delitos de lavado de activos y evasión fiscal. Además, se podría sumar la acusación de asociación ilícita.

Para estas horas el fiscal debe resolver si pide o no la detención de los involucrados en base a las elementos que tiene y a las doctrinas. De momento no estaría dispuesto a pedir la aplicación de la jurisprudencia Irurzun.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.
     
PENSANDO EN EL CONGRESO
18:38 | El presidente había dicho que llamaría a un "gran acuerdo nacional" con mandatarios, expresidentes y líderes partidarios, pero a un mes para el encuentro en Córdoba, en la Casa Rosada aclararon que restringirán la invitación.
     
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".