Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
VIOLENTO INTENTO DE ROBO A PLENA LUZ DEL DÍA
Joven herida en choque causado por asalto de un “motochorro”
Iba en bicicleta cuando la impactó una motociclista, a su vez asaltada por un ladrón que trató de sustraerle una mochila. Al caer, una de ellas sufrió lesiones. El mal­he­chor es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad y ha­bría gi­ra­do a la de­re­cha ape­nas lle­gó a la es­qui­na si­guien­te. Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra, de­pen­den­cia en la cual ini­cia­ron una cau­sa de “o­fi­cio” por su­pues­ta ten­ta­ti­va de ro­bo.
Policiales | Sbado, 24 de Marzo de 2018
Una mu­jer que cir­cu­la­ba en bi­ci­cle­ta su­frió he­ri­das al ser cho­ca­da por una mo­to­ci­clis­ta, cuan­do és­ta a su vez era asal­ta­da en ple­no mo­vi­mien­to de par­te de un “mo­to­cho­rro”. Su­ce­dió en el ba­rrio Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el epi­so­dio de­lic­ti­vo se pro­du­jo al­re­de­dor de las 18:15 en ca­lle Pío XII al 2200, en­tre Pe­ru­go­rría y Ma­da­ria­ga, a es­ca­sos me­tros de una pa­ra­da de co­lec­ti­vos.

Am­bas dam­ni­fi­ca­das tran­si­ta­ban en di­rec­ción al cen­tro. Una de ellas lo ha­cía en bi­ci­cle­ta y de­trás una chi­ca en una Hon­da Dax. De pron­to, a la par de las mu­je­res se co­lo­có un mal­vi­vien­te en otra mo­to de al­ta ci­lin­dra­da.

El “mo­to­cho­rro” co­men­zó, se­gún da­tos apor­ta­dos de par­te de ve­ci­nos, a for­ce­je­ar con la mu­jer que iba en la mo­to, a la cual evi­den­te­men­te per­se­guí­a. Pro­cu­ra­ba arre­ba­tar­le un bol­so que lle­va­ba su­je­ta­do al hom­bro.

A ra­íz de los em­pu­jo­nes, la víc­ti­ma per­dió la es­ta­bi­li­dad y co­li­sio­nó a la ci­clis­ta. Am­bas die­ron con­tra la par­te tra­se­ra de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do, jun­to a la ve­re­da.

“Que­da­ron las dos ti­ra­das. Pri­me­ro pen­sa­mos que cho­ca­ron en­tre ellas co­mo si fue­ra un ac­ci­den­te. Ha­bía un ter­mo que se rom­pió.

Fue un rui­do fuer­te, por­que se gol­pe­a­ron con­tra un au­to. Des­pués nos con­ta­ron que in­ten­ta­ron ro­bar­le a la chi­ca de la mo­to”, afir­mó un ve­ci­no.

El mal­he­chor es­ca­pó a al­ta ve­lo­ci­dad y ha­bría gi­ra­do a la de­re­cha ape­nas lle­gó a la es­qui­na si­guien­te.

Ha­bi­tan­tes de la cua­dra so­co­rrie­ron a las mu­je­res. De ellas, la ci­clis­ta acu­sa­ba ras­po­nes y gol­pes fuer­tes en la pier­na de­re­cha. Lue­go acu­die­ron po­li­cí­as y per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.

La per­so­na más afec­ta­da a con­se­cuen­cia del asal­to (res­pon­de al ape­lli­do Ló­pez) re­ci­bió las pri­me­ras aten­cio­nes en el lu­gar. Lue­go se re­ti­ró.

Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra, de­pen­den­cia en la cual ini­cia­ron una cau­sa de “o­fi­cio” por su­pues­ta ten­ta­ti­va de ro­bo.

“Jus­ti­cie­ros”

Por otra par­te, en la cén­tri­ca es­qui­na de ca­lles 9 de Ju­lio y Es­pa­ña, ve­ci­nos “jus­ti­cie­ros” que ob­ser­va­ron el in­ten­to de ro­bo de car­te­ra a una mu­jer de­mo­ra­ron a un la­drón de 19 años.

Los tes­ti­gos del de­li­to im­pi­die­ron la fu­ga del mal­vi­vien­te, de ape­lli­do Mo­ra­les, quien an­da­ba so­lo y a pie.

Tras al­gu­nos mi­nu­tos, esas per­so­nas lo en­tre­ga­ron a las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta.

Su­pues­ta­men­te, igual su­je­to in­ten­tó ra­to an­tes sus­tra­er una mo­to­ci­cle­ta de un es­ta­cio­na­mien­to ubi­ca­do en ca­lle San­ta Fe, a una cua­dra y me­dia.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ENCUENTRO DE CÉSAR Y EMERENCIANO
18:33 | Por orden de la Justicia chaqueña.
     
PLAYA MOLINA PUNTA
15:49 | Pasadas las 7 de la mañana de este domingos, el Sargento Pablo Meza y el Cabo Primero Damián Dominguez, pertenecientes al GRIM 4 salvaron la vida de tres mujeres. Sucedió en Playa Molina Punta a donde acudieron tras un llamado al 911 por una mujer que tendría intensiones de quitarse la vida. Las otras dos habrían ingresado al agua para intentar salvar a la primera pero las tres fueron arrastradas por el agua.
     
POLÍTICA
15:45 | El Presidente defendió la política económica de su gobierno y aseguró: "Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más".
     
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.