Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
DESDE Este MARTES 24
El "Estado en Tu Barrio", estará en el Bº San Antonio Este
Por tercera semana consecutiva, “El Estado en Tu Barrio” permanecerá en la capital correntina, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.
Generales | Martes, 24 de Abril de 2018

En esta ocasión se desarrollará en la esquina de Alta Gracia y Maipú del Barrio San Antonio Este, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de 8 a 13 horas.

El “Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La semana pasada en el Barrio Irupé se realizaron 3846 trámites y consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con una unidad móvil de documentación; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Salud (odontología, atención, vacunación y promoción); Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); Enacom y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios.

Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4228 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.
     
INUNDACIONES
09:12 | Comenzó a tomar los primeros testimonios de la cobertura especial desde las zonas más afectadas de San Luis del Palmar. El panorama continúa siendo desolador y muchas familias siguen evacuados. "El agua llegó hasta la ventana de mi casa y me robaron los cables de luz", relató una de las afectadas. El Intendente aseguró que hay cerca de 250 personas evacuadas.
     
CORRIENTES
09:08 | El pago de Becas, Líderes Comunitarios y Pensiones No Contributivas estará disponible el 29 de abril.
     
SALUD PÚBLICA
09:05 | El Gobierno de Corrientes anunció a través de sus redes sociales oficiales una nueva inscripción contra el dengue. A qué personas está dirigida y a qué localidades está destinado. Toda la información, a continuación.