Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
DIALOGO PERMANENTE
Salud Pública se reunió con referentes de ATSA

En ese ámbito, se estableció una mesa de enlace para ir abordando diversas cuestiones que hacen al mejoramiento integral del sistema sanitario público provincial.

Generales | Martes, 24 de Abril de 2018

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia se reunieron con los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Corrientes, con quienes se estableció una mesa de enlace para ir abordando diversas cuestiones que hacen al mejoramiento integral del sistema sanitario público provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria. Estuvieron presentes: el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; la directora de Personal, Teresita Domínguez; la directora de Enfermería, Marina Cantero; y el asesor legal, Matías Ríos. Por parte de ATSA, estuvo su secretario General, Guido Tello; y el secretario de Previsión y Acción Social, Ramón Romero.

La directora de Personal, Teresita Domínguez, destacó que “fue un encuentro satisfactorio porque todas las cuestiones que nos plantearon los representantes de ATSA las iremos atendiendo en este marco de dialogo y trabajo establecido con una comunicación constante mediante reuniones periódicas, como nos indicó el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo”.

Explicó que en la reunión “se abordaron temas de áreas como enfermería, médica y administrativa, entre otros y son cuestiones que iremos trabajando y a la vez contestando” y remarcó que “la mesa de enlace va a continuar con ATSA”.

Por su parte, el secretario General de ATSA, Guido Tello, explicó que la idea es “ir concretando una mesa de enlace para abordar todos los temas integrales que hacen al sistema de salud pública de la provincia, así que hemos abordado temas importantes como reencasillamientos, capital humano y enfermería y otros temas como guardias”.

“Lo que hemos establecido es llevar a cabo reuniones periódicas en donde se trabajará sobre una agenda concreta e ir buscando cuál es el orden de prioridades respecto de algunos temas”, agregó.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.