Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
LNB
Otra noche de errores caros
San Martín volvió a ceder la localía cayendo en el primer punto de los cuartos ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia). Perdió 69-60 y está en desventaja 0-1 en esta serie que sigue mañana, otra vez en Corrientes. Hicks con 15 puntos y Wood con 14.
Deportes | Sbado, 19 de Mayo de 2018
San Martín parece necesitar la adversidad para reaccionar. Es de esos equipos que busca objetivos altos pero encara situaciones que lo ponen en un lugar difícil. Anoche comenzó con un traspié su camino en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cediendo la ventaja de localía, como en la llave anterior.

Perdió en su estadio por 69-60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que supo ser eficaz para quedarse con el 1-0 del cruce.

El panameño Michael Hicks volvió a ser el máximo anotador de San Martín con 15 puntos, secundado en la labor ofensiva por Jeremiah Wood (14 puntos y 10 rebotes) y Reynaldo García Zamora, con 14.
En la visita, la regularidad de Winsome Fraizer y Gustavo Barrera (ambos con 11 puntos) fue fundamental, además de Rick Jackson (10) y Franco Georgetti (10 y 10 recobres).

Jackson se preparaba para ser figura, pero sólo fue efectivo en el primer cuarto, antes de que una lesión lo sacara de la cancha. El pivote norteamericano sufrió un choque con su rodilla derecha y hoy se le realizarán estudios que no son para nada alentadores.

Con respecto al juego, San Martín tuvo intenciones en los primeros minutos, pero la defensa rival potenció sus virtudes en el primer cuarto y cerró con distancias (10-20) gracias al trabajo de Jackson y Mensia en el juego interno.

Gimnasia defendió bien en los primeros cinco minutos del segundo período y sostuvo el juego ofensivo (a pesar de la ausencia de Jackson por lesión).

La visita llegó a sacar 14 puntos de distancia (33-19) y San Martín siguió con problemas en el traslado y poca efectividad para cerrar un primer tiempo opaco y de bajo goleo.

Con un parcial de 8-0, comenzó San Martín la recuperación. Con intensidad en la marca y corriendo las ofensivas, fue el momento de la penetración de García Zamora y el trabajo de Wood en el poste bajo.

Se armó otro juego, defensas alternativas que le dieron el score a San Martín (43-40 en 7’) y un cierre parejo en un partido con predominio de las defensas.

En los primeros minutos del último período, el local defendió mejor y resolvió con Hicks algunas ofensivas que antes fallaba (55-50 en 2:30’), pero Gimnasia volvió a ajustar marcas y en tres minutos mostró buenos movimientos y, con un parcial 10-4 (score 59-60), abría los minutos finales de mayor paridad.

Buendía le dio otra intensidad al juego visitante y con un triple de su autoría inició el camino de los minutos finales con ventaja: 60-65.

La visita fue inteligente para el cierre. Consumió el reloj, Georgietti tomó rebotes claves y desde la línea cerró el primer punto a su favor.

San Martín volvió a tener una noche con muchas fallas. Necesita urgentemente una victoria mañana para encauzar el cruce antes de emprender el largo viaje hacia Comodoro Rivadavia.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.