Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD
Exclusivo: “Es un compromiso que asumió el intendente Tassano con el apoyo del Gobernador y el Banco de Corrientes”
Así lo señaló en exclusiva para Domingos de Mega Hugo Calvano, Secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en referencia al convenio firmado semanas atrás con el Banco de Corrientes para bancarizar a los empleados municipales, que iniciará mañana lunes 21 hasta el miércoles 23. También habló sobre cómo vienen desarrollando las actividades desde el Municipio y además brindó detalles del encuentro de Cambiemos que se llevó a cabo en la Capital.
Politica | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Hugo Calvano dialogó en exclusiva con Domingos de Mega y contó la manera en que se viene desarrollando las diferentes tareas desde el Municipio capitalino, como el tema de la bancarización de los empleados comunales que iniciará mañana 21 hasta el miércoles 23 de 8 a 15, “es un compromiso que asumió el intendente Eduardo Tassano con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y el Banco de Corrientes, y este lunes comienza formalmente”, señaló.

Balance del primer semestre de la gestión

Calvano hizo un repaso del trabajo realizado desde el 10 de diciembre del año pasado, a lo cual lo describió como una etapa difícil, “por cómo nos tocó arrancar, ahora ya hemos pasado a empezar a resolver distintas cuestiones que son demandas de los vecinos hace bastante tiempo, entre ellas, el abandono en determinados sectores de la ciudad, hemos empezado a recuperar las calles con un plan de bacheo”, contó.

“Hemos concluido la primera etapa de mantenimiento de calles de tierra, ahora vamos a pasar a la reconstrucción integral de muchas que están totalmente destruidas e intransitables. Es una fuerte demanda que recibimos todos los días por parte de los vecinos de los barrios”, amplió.

“Esta gestión, todo este equipo encabezado por el intendente y viceintendente, tiene una fuerte presencia en la calle, en contacto directo con los vecinos, sobre todo para ser plenamente conscientes de lo que hace falta”, sostuvo Calvano.

Con respecto al plan hídrico, “ya hemos limpiado cerca del 20% de los desagües de la ciudad y ha tenido una buena repercusión en determinadas zonas. Eso es muy alentador, los vecinos de varios barrios críticos donde antes se inundaban con dos gotas de agua vieron esa mejora”, describió.

“Estamos terminando también de trabajar para presentar algunos proyectos que tienen que ver con Ciudad Moderna y Ciudad Sustentable, estamos trabajando en la separación de los residuos”, mencionó el funcionario, que tal como lo aseguró, son trabajos que anunciarán en poco tiempo.

“El primer semestre fue por ahí el más duro el día a día, porque nos dejaron sin herramientas, sin maquinarias, nos dejaron con un desorden de personal en Recursos Humanos, plantas irregulares”, entre otras de las dificultades con las que se encontraron al inicio de la gestión enumeradas por Calvano.

Trasporte Público

Tras el último incremento del boleto de transporte público, Calvano afirmó que se intensificarán aún más los controles para verificar que las empresas cumplan lo pactado en los pliegos, “nosotros lo hemos hecho desde que asumimos, nos encontramos con un plantel de trabajadores municipales que hace años no podían subir al colectivo a controlar y garantizar que el servicio cumpla con las condiciones que están establecidas en la concesión”, contó y amplió: “empezamos desde el 10 de diciembre a relevar y realizar controles, de esa manera, pudimos ir corrigiendo algunos incumplimientos por parte de las unidades”.

“Nos dimos cuenta que la reglamentación de multas estaban desactualizadas y los montos eran irrisorios, entonces elevamos al Concejo Deliberante y ya aprobó un nuevo reglamento de transporte que establece multas con monto actualizado, porque nos parece razonable que si se actualiza la tarifa también se actualicen las multas”, anunció y explicó luego: “las multas irán a montos muy importantes, que realmente sirven no para recaudar sino como herramientas que hace que el concesionario evite esa actitud de infracción porque les sale más caro. Antes ellos podían acumular multas tranquilamente y no pasaba nada porque eran montos ínfimos”.

“Creemos que podemos trabajar bien si cada uno cumple su rol, en este caso, el nuestro es el de controlar que el servicio se cumpla y, así como atendemos la cuestión tarifaria cuando el sector empresario lo plantea, en función de la inflación y distintas situaciones económicas y financieras, nosotros atendemos y debemos atender los reclamos de los usuarios en cuanto al servicio”, recalcó.

En referencia a los refugios, que era una de las cuestiones que se debían mejorar, “el área de Movilidad Urbana ha trabajado un nuevo esquema de refugios, entendiendo que los que anteriormente estaban tenían características que hacía que no cumplieran su función, entonces se ha elevado a las empresas esta situación y estamos por avanzar en otros modelos más funcionales”, explicó Calvano.

Mesa de Cambiemos

Calvano remarcó que "fue la primera Mesa que se celebró en el NEA con la presencia de autoridades de Cambiemos de todo el país, en Corrientes particularmente, tuvimos la oportunidadad con dirigentes locales y regionales de poder discutir las situaciones políticas, de cómo vemos Cambiemos aquí y el rumbo del Gobierno a nivel nacional" y sostuvo que esto permite "a nuestros dirigentes nacionales enriquecerse de una visión del interior de cómo se están viendo las cosas, se plantearon determinadas situaciones o cuestiones que tienen que ver con las medidas que el Gobierno toma".

"Somos plenamente consciente de las necesidades y de la importancia que tienen para poder sacar adelante al país y poder cortar con esta situación de un país prácticamente fundido por la demagogia y por la acción a corto plazo", comentó y contó que "por ahí lo que se reclamó es tener con mayor antelación la información para poder explicar a la ciudadanía las medidas y que no termine siempre en responder a lo que la oposición instala como el caos del país cuando son medidas que tiene una fundamentación".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTO
17:50 | La exvicepresidenta participó de la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner en Quilmes.
     
SAN COSME
17:43 | Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 212 kilos de marihuana que un grupo de personas a pie transportaba en zona del paraje Puerto González, departamento correntino de San Cosme.
     
CHACO
17:38 | Desde la gestión trabajamos para democratizar el deporte, para que llegue a cada barrio, a cada paraje de nuestra provincia?, aseguró el gobernador en el acto donde, además, entregó elementos e indumentaria deportiva.
     
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.