Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
CAMPEONES DEL MUNDO
La selección gay trajo la copa y esperan que Messi los emita
La SAFG no tiene reconocimiento de la AFA. Los jugadores se solventan sus propios gastos, desde las camisetas y las pelotas hasta el alquiler de las canchas en Palermo para entrenar cada semana. En el equipo hay cerrajeros, kiosqueros, enfermeros, albañiles y colectiveros. Todos tienen trabajos en relación de dependencia y sacrifican sus vacaciones para viajar a los torneos.
Deportes | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Para irse al Mundial de Miami de 2017 tuvieron que pagar 35.000 pesos cada uno, entre pasajes, estadía y traslados. Recibieron apoyo de la Secretaría de Deportes y sólo los ayudó Joma, una marca de indumentaria que les deja la ropa al 50% de descuento.

“Lo nuestro es a pulmón y sale todo de nuestros bolsillos. Sabemos que no les generamos millones de pesos a las empresas, pero somos conscientes de dónde estamos parados y somos súper ubicados”, destaca Ezequiel Testardini, jugador desde 2010 y parte de la comisión directiva desde 2012. Su función es la de tesorero. “Llevo ocho años jugando acá y sigo eligiendo esto. Vivo en Pergamino y dos días a la semana vengo a Buenos Aires y se los dedico a la SAFG. Acá se formó un gran grupo de amigos”, remarca.

“La primera vez que vine a jugar con ellos no me habían dicho que eran la selección gay –agrega–. El morbo y los prejuicios quedaron totalmente de lado. Eran lo opuesto a lo que uno podía llegar a pensar: que son unas locas bárbaras, que no saben nada de fútbol, que va a ser incómodo cambiarte en el vestuario y bañarte con ellos... ¡Y nada que ver!”.

¿Hubo acercamientos con la AFA?

Tuvimos una reunión importantísima con Julio Grondona en 2014, cuando estábamos por ir a jugar a Cleveland, el día antes de que falleciera. Nos dijo “ustedes son parte de AFA” y nos dio ropa y equipamiento. Después, se pinchó todo. Nos dijeron que Chiqui Tapia era muy abierto con estas cuestiones, pero todavía no pasó nada. AFA maneja mucho dinero y nosotros no es que necesitamos 2 o 3 millones de dólares. Hoy, si no tenemos alguna ayuda, no vamos a poder viajar a los Gay Games de París.

¿Y cómo tomás las cargadas?

os reímos, estamos más allá. Ya no nos afecta eso. La gente sabe lo que transmitimos y nos respeta. No somos un grupo de “mariconas” tratando de jugar al fútbol. Tevez tendría que venir a jugar con nosotros para que le pateemos un poco los tobillos y sepa lo que es jugar con gays (se ríe). Seguro que hasta el hijo le reprochó la declaración.

¿Qué significa la última copa?

En lo deportivo no hay una cosa más grande que eso. Durante la final llovía torrencialmente y, cuando sonó el silbato en el minuto 90, se me vino a la cabeza el primer día que llegué a la SAFG, todos los chicos que pasaron por el plantel, los entrenamientos, la organización del viaje, ¡todo!

¿Cómo se vive el clima adentro del vestuario?

Hay mucha cumbia. La gente se imagina a todos empastillados, bailando marcha y escuchando Madonna… y no. ¡Cumbia argentina a full! ¿Desde qué lado se puede combatir al machismo en el fútbol? El trabajo de la SAFG es el de educar a la gente, algo que tiene que partir desde el jardín de infantes para que los chicos mismos descubran su sexualidad, porque hay personas que viven una mentira durante 50 años. Vamos a pensar más libres así, a sentirnos mejor. Nosotros aportamos nuestro granito de arena.

Argentina: Sede de los Juegos Plímpicos LGBT 2020

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) de 2020, así como en 2007 se hizo el Mundial de Fútbol Gay respaldado por la IGLFA (International Gay & Lesbian Football Association). México, Perú, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Dinamarca y Australia ya se anotaron.

“Somos un país súper avanzado en legislación LGBT y tolerante de las diversidades, aunque todavía falta mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad real de todos”, asegura Juan Pablo Morino, co-presidente del comité organizador. “Es un ejemplo para el mundo. Los atletas que nos visiten de países sin derechos LGBT podrán ser libres al menos unas semanas, no tendrán que ocultarsus sentimientos, sus maneras y sus gustos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.