Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
agenda municipal
El intendente participó del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval en Malvinas
Eduardo Tassano acompañó este martes el homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la guerra de las Islas Malvinas, realizado en la plazoleta que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate, cuando hundieron el guardacosta Río Iguazú.
Politica | Miercoles, 23 de Mayo de 2018

El intendente Eduardo Tassano participó este martes del acto por el 36° aniversario del Combate Aeronaval, donde el guardacosta Río Iguazú fue hundido durante la guerra de las Islas Malvinas. El homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se desarrolló en la plazoleta del barrio Laguna Seca que lleva el nombre del cabo Julio Omar Benítez, muerto en combate.

El jefe comunal destacó "la gesta histórica en un combate muy desigual, donde una lancha de la Prefectura Naval Argentina fue atacada por dos aviones ingleses, y allí fallece Benítez, siendo asistido por el correntino José Raúl Ibáñez, quien toma la ametralladora y derriba uno de los aviones".

"Recordar la intervención de la Prefectura en esta guerra nos parece una historia muy importante y todos los correntinos la tenemos que tener presente", afirmó Tassano, quien remarcó el monumento a Benítez emplazado en "un barrio tan querido como lo es el de Laguna Seca".

ACTO

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutadas por la Banda de Música Provincial, las autoridades depositaron las ofrendas florales en el monumento a Julio Omar Benítez.

Posteriormente el capellán de la Prefectura, Mario Calixto Portillo brindó palabras religiosas en conmemoración a la fecha.

El 22 de mayo se recuerda que el guardacosta Río Iguazú fue hundido en pleno combate en las Islas Malvinas, en el año 1982. El buque había sido asignado para trasladar dos cañones de 105 milímetros y artilleros del Ejército hacia la zona de San Carlos.

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló trabajos previos y restauró la plaza del barrio. "Mejoramos los caminos, los juegos e iluminación, además de coordinar con Guardia Urbana para que estén presentes todos los días", señaló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

En ese contexto, el funcionario instó a los vecinos a cuidar el espacio público. "Si usamos de buena manera los recursos del Estado, van a durar más tiempo y de esta manera se podrá hacer arreglos en otras plazas", manifestó.

PRESENCIAS

Además del intendente, participaron los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; representantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia; alumnos de las escuelas Nº 323 Islas Malvinas y Nº 12, y vecinos de la zona.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Miguel Tomasella, productor hortícola de la segunda sección rural de Goya.
     
PAMI
16:00 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin.
     
ACTUALIDAD
12:32 | El Gobierno se prepara para debatir la renovada ley Bases en Diputados este lunes. Será el segundo intento del oficialismo para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos y que impactará en la obra pública, privatizaciones de organismos del Estado y la reforma laboral.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:22 | El Gobierno, mediante el Ministerio de Defensa, confirmó el pago de más de u$s300 millones para la compra de los aviones F-16 a Dinamarca, y también concretó otra adquisición de la cual no dio detalles dado que declaró "secreto militar".
     
ECONOMÍA
12:15 | Según un informe del Centro de Investigación y Formación (CIFRA) en abril de 2024 el poder adquisitivo del salario mínimo se ubica 44,7% por debajo del nivel que tenía en noviembre de 2019.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:26 | La sede de la charla será la Universidad de la Cuenca del Plata. Dos reconocidos especialistas a nivel país, hablarán de los distintos sistemas de boleta única en el mundo y en el país.
     
ACTUALIDAD
09:23 | La Policía Federal Argentina publicó que se ha aumentado a 5 mllones de pesos la recompensa a quien aporte datos sobre Cristian Schaerer , el joven de 21 años fue secuestrado en Corrientes en 2003 y presuntamente asesinado en Paraguay.
     
PASO DE LOS LIBRES
08:49 | El trabajador, se encontró con su cuenta vacía luego de que el banco sustrajera la totalidad de su sueldo por el pago automático de la tarjeta de crédito. Por ello, el Juzgado Civil y Comercial con Competencia Administrativa de Paso de los Libres ordenó que el banco deje de realizar los pagos automáticos contemplando su facultad como cliente de solicitar la cancelación o baja del débito y la ley de defensa al consumidor.
     
DOMINGO TRÁGICO
07:42 | En una tragedia que ha sacudido a la comunidad deportiva de Bella Vista, un joven jugador del club Ferré perdió la vida hoy tras un trágico accidente durante un partido en la cancha San Martín.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:33 | La medida de fuerza fue anunciada por ATE. Se llevará a cabo desde la medianoche del lunes 29 al miércoles 1 de mayo inclusive. Siguen los reclamos por salarios y ajuste en el Estado del gobierno de Javier Milei.