Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Via Streaming
La ópera Aida se estrenará este domingo en el Colón y se verá en vivo en el Vera
Se podrá disfrutar desde la sala local de la función estreno de la reposición de Aníbal Lápiz, de la ópera de Giuseppe Verdi. Será a las 17, con entrada gratuita.
Generales | Jueves, 24 de Mayo de 2018

Con entrada gratuita, se podrá disfrutar desde la sala del Teatro Vera, por pantalla gigante -vía streaming- de la función estreno de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, programada para este domingo 27 de mayo a las 17, en el Teatro Colón.

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Programa Colón Federal.
La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y la reposición de Aníbal Lápiz.

Esta magnífica pieza narra la historia de Aida, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

La transmisión podrá seguirse también en distintos teatros de nuestro país como ser el Teatro San Rafael de Aguiar (San Nicolás); Teatro del Bicentenario (San Juan); Teatro 25 de Mayo (Santiago del Estero); Teatro San Martín (Tucumán); Teatro Municipal (Bahía Blanca); Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); Centro Cultural de Yerba Buena (Tucumán).
En el exterior, la transmisión también podrá verse en el Teatro Municipal de San Pablo (Brasil).
La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
VARIOS OPERATIVOS POLICIALES
08:56 | Los hechos se dieron en las localidades de Charata y Sáenz Peña de la provincia chaqueña. En uno de los operativos se secuestraron neumáticos de dudosa procedencia. En otro, se decomisó madera de quebracho colorado que contaba con documentación vencida. Y en un último accionar, también se secuestró un carro de tracción a sangre con elementos robados.
     
NACIONALES
08:49 | La mesa técnica de Milei quiere que la Sindicatura General de la Nación, el organismo que supervisa las cuentas del Ejecutivo, se parte de la revisión integral de las facultades junto a la Auditoría General de la Nación, que lidera el opositor Juan Manuel Olmos.
     
MEXICO
08:44 | Xóchitl Gálvez encabeza una coalición entre los partidos tradicionales PRI, PAN y PRD. El 2 de junio hay elecciones presidenciales para definir al reemplazante de Andrés Manuel López Obrador. Entrevista exclusiva.
     
ECONOMÍA
16:16 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el economista Jorge Ingaramo.Señaló que "el impuesto PAÍS es el gran problema que tiene este gobierno para cerrar las cuentas fiscales subió de 7,5 a 17,5 el impuesto para las importaciones".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Orlando Maidana. Destacó: "Venimos trabajando muy bien en distintas áreas, con distintas obras que estamos haciendo".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de Defensa Civil, Eulogio Máquez. "Está empezando a crecer el estero Longaniza así que un pocos días más tendremos el crecimiento del arroyo Riachuelito que podría agravar la situación de San Luis del Palmar porque va por la parte este-sureste de la localidad y podría haber más evacuados", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
11:40 | Falleció hace instantes el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y fue encontrado con su salud frágil por un empleado en un cajón de archivero.
     
CONVOCATORIA PÚBLICAS
11:07 | Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, parte de su familia recreativa nos comentó ?Juan es un niño sumamente dulce, es la alegría de los fines de semana, pone música, es amante de river y fan de los superhéroes?, dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:55 | Es importante mencionar que el sindicato de comercio, siendo uno de los más grandes del país con más de un millón de empleados, establece paritarias que suelen servir de referencia para las negociaciones en otros gremios.
     
POLÍTICA
09:35 | Así es la reforma laboral que el Gobierno consensuó con la oposición El Gobierno de Javier Milei consiguió el respaldo de parte de la oposición y logró sacar el dictamen final en Diputados de la reforma laboral que incluye la Ley Bases con 61 firmas de acompañamiento.