Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 24 de Febrero de 2024
tecnología
Facebook dio de baja tres aplicaciones por falta de usuarios
El mundo de las aplicaciones está lleno de proyectos y estrategias fallidas: ni siquiera gigantes de Internet como Facebook se libran de fracasos inesperados. Parece que los responsables de la red social más usada en el mundo también se equivocan.
Editorial | Martes, 10 de Julio de 2018

Así lo confirmó la compañía a través de su blog, cuando anunció que cerrará tres de sus aplicaciones para smartphones debido a su “bajo uso”. En los próximos 90 días, la red social borrará los datos de todos los usuarios de esas plataformas, aseguró.

“Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app”, explicó la organización. “Sabemos que algunos las están usando y se sentirán decepcionados, y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles el apoyo. Pero necesitamos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”.

Esta no es la primera vez que le ocurre. En agosto del año pasado, la empresa eliminó varias apps de la tienda online de Apple. Facebook tiene una larga trayectoria en adquirir aplicaciones y luego clausurarlas, le dijo a la BBC Jack Kent, analista de IHS Markit, una consultoría con base en Londres, Reino Unido.

¿Cuáles son las apps que Facebook descartó esta vez y por qué?

TBH

Cuando Facebook compró por 100 millones de dólares a TBH -siglas en inglés de To Be Honest (Para ser honesto)- en 2017, apenas tenía nueve semanas de vida.

La aplicación anónima estaba enfocada en adolescentes y estudiantes de secundaria en Estados Unidos y permitía el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

Poco antes de que el gigante tecnológico la adquiriera, había cosechado más de cinco millones de descargas en sus primeras nueve semanas en el mercado y tenía más de 2,5 millones de usuarios activos al día.

Facebook no reveló a cuánto ascendió la transacción, pero según un informe publicado en el sitio tecnológico TechCrunch, no llegó a los US$100 millones.

“La adquisición de TBH por parte de Facebook podría verse como un intento de abordar los desafíos que enfrenta, como tratar de atraer a un público más joven y también las conductas negativas en las redes sociales”, explicó Kent.

“Las bajas estadísticas de uso citadas por Facebook como una razón para el cierre apuntan al reto de ejecutar un servicio a largo plazo basado en interacciones anónimas, lo cual puede generar dificultades a la hora de generar suficiente interés en una audiencia específica”.

HELLO

“Lanzamos Hello en 2015 para quienes usan dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria”, se lee en el blog de Facebook.

Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.

Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook Hello permitía conectar números de la agenda telefónica con Facebook.

La aplicación “permite a la gente combinar información de Facebook con datos de contactos en su teléfono”.

Pero la plataforma dejará de estar activa en unas semanas.

El sistema funcionaba como un marcador-agenda telefónica. También ofrecía un sistema para gestionar de forma sencilla la restricción de ciertas llamadas y contactos.

Es posible que las preocupaciones crecientes sobre la privacidad no hayan favorecido la popularidad de esta aplicación gratuita, que permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de forma automática y otras informaciones, como su foto de perfil, nombre completo o cumpleaños.

En Google Play, Hello solo había alcanzado medio millón de descargas en dos años, una cifra muy pequeña para las ambiciones de Facebook.

MOVES

“En 2014, compramos la app de fitness Moves”, señaló Facebook. Este sistema registra la actividad diaria de sus usuarios, incluidas caminatas y carreras a pie y en bicicleta. Pero Facebook dijo que la app será desactivada el próximo 31 de julio.

En este caso, es probable que su fracaso se deba a la alta competencia: desde la pulsera que mide cuántas calorías quemas hasta avanzados sistemas de medición para calcular la distancia, la velocidad y el ritmo cardíaco, hay más de 325.000 aplicaciones en el mercado para estar en forma, de acuerdo con la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G).

Se estima que en 2017 hubo 370 millones de descargas de este tipo de aplicaciones, pero Moves no estuvo entre las más populares.

Estas aplicaciones suelen registrar datos del usuario. En el sitio web de Moves te explican cómo guardar tu registro de actividad si fuiste uno de sus usuarios.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PIDEN EXTREMAR CUIDADOS
18:00 | En los 19 departamentos de la provincia se confirmaron casos de dengue, siendo el departamento Rosario el que concentra el 68,9% de los contagios.
     
CASO STRZYZOWSKI
17:55 | El informe remitido por el Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco concluyó que la firma que aparece en la solicitud de divorcio entre César Sena y Cecilia Strzyzowski no corresponde a la mujer desaparecida desde el 1º de junio del año 2023. Esta prueba indicaría que la pareja aún estaba casada al momento del hecho.
     
VUELTA A CLASES
17:43 | Los operativos municipales darán inicio el lunes 26 de febrero en los horarios de ingreso y egreso, de los turnos mañana y tarde. Comprenderán un total de 47 instituciones educativas de la ciudad, tanto en la zona del microcentro como de barrios más alejados. Esto representa nueve más que el periodo escolar pasado.
     
BUENOS AIRES PODRÍA RECURRIR A LA JUSTICIA
17:42 | Las y los representantes provinciales reunidos en el Comité Federal de Transporte presentarán un escrito ante los ministerios de Economía, de Interior y la Secretaría de Transporte de la Nación. "Lo que se hizo no es correcto, no es justo y no es legal tampoco", aseguró el ministro bonaerense Jorge D"Onofrio.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:15 | Este 2024, los estudiantes de la UNNE interesados en acceder a cualquiera de estas becas vigentes deben inscribirse por SIU Guaraní. Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE se informó que aquellos que cumplan con los requisitos, tendrán acceso a los beneficios de las becas, sin cupo.
     
ACTUALIDAD
16:30 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el senador nacional por la provincia del Chaco, Víctor Zimmerman se refirió a la conformación de la comisión bilateral del DNU. Está compuesta por ocho senadores y ocho diputados y será presidido por un representante de la Libertad Avanza.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el propietario de una estación de servicios de la ciudad, Eligio Bernes. "Es muy posible que las variaciones de nuestro producto sean bajas, de 5 o 6 % como mucho", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Mariano Hormaechea."Hemos comprado los premios. Tenemos las embarcaciones compradas, estamos armando el paseo gastronómico nocturno. Si todo va bien, en el transcurso de esta semana o la próxima vamos a empezar a tener los nombres de los artistas que nos van a acompañar" , dijo.
     
INICIO DE CLASES EN CORRIENTES
15:57 | Se trata de una medida dispuesta por la Secretaria de Trabajo de Corrientes tras el paro docente convocado por los gremios Suteco, Amet y Acdp. Establecen una nueva reunión para lograr un acuerdo con el Gobierno de la Provincia.
     
YACYRETÁ
11:49 | Mediante el decreto 180/2024 del Poder Ejecutivo Nacional, se designó en el cargo de director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá al ingeniero civil Alfonso Peña.