Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
118º PEREGRINACIÓN
Con hospedajes completos, Itatí espera el arribo de más peregrinos
Germán Fernández, intendente de la localidad, confirmó que hace 15 días ya se encuentra todo reservado, en cuanto a habitaciones de cabañas y hoteles. La tarde de ayer marcó la llegada de la delegación de más de 10.000 fieles provenientes de San Luis del Palmar. La travesía llegó a buen puerto, de tantos que partieron a caballo, más de 200 carretas y otros cientos que optaron por hacer el recorrido a pie o en bicicleta
Generales | Domingo, 15 de Julio de 2018
Cientos de miles de personas se dirigen a la localidad de Itatí, con destino a la basílica para participar de una nueva coronación pontificia de la Virgen morena durante la jornada de mañana. Este hecho mueve a comunidades de diferentes partes del país y del interior de nuestra provincia. Entre los grupos masivos de personas que arribaron con éxito se encuentran los peregrinos oriundos de San Luis del Palmar.

La travesía de más de 10.000 personas llegó a buen puerto, de tantos que partieron a caballo, más de 200 carretas y otros cientos que optaron por hacer el recorrido a pie o en bicicleta. Luego de partir a las 8 de la mañana del viernes de la plaza principal sanluiseña, pasadas las tres de la tarde de ayer, arribaron al empalme de la Ruta 12 que deriva en la ciudad.

En su arribo el padre Epifanio Barrios, cura párroco de San Luis del Palmar, expresó su emoción por la llegada de la 118 peregrinación a Itatí: “Fue lo más maravilloso, como siempre. Tuvimos un recorrido muy sereno y con tanta multitud de gente en tranquilidad. Simplemente queda agradecerle a Dios y seguir pidiéndole que nos bendiga, nos sostenga y que esta tradición siga calando hondo en todos los sanluiseños”.

Como parte de la recepción, los fieles escucharon las palabras de bienvenida del rector de la basílica, David Penzoti, quién remarcó su mensaje en torno a cuidar “las dos vidas” en estos tiempos: “Muchos peregrinos me dicen que lo son desde que estaba en la panza de sus madres. Tenemos que expresar nuestro anhelo de proteger la vida desde el momento de su concepción hasta su desenlace natural. Recemos para que todos tengan la oportunidad de nacer”.

Por la tarde de hoy se espera el arribo de las delegaciones de Berón de Astrada, los ciclistas de Monte Caseros y los fieles de Itá Ibaté. Este último grupo está conformado por más de 300 peregrinos que partieron la noche del viernes, llevando consigo la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Es su caminata número 14, harán un recorrido de 106 kilómetros.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DOBLE SISTEMA DE CONTROL
17:34 | Desde la creación de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en 1993, la Universidad Nacional del Nordeste sostiene una inspección interna organizada y regulada. En la actual gestión se resolvieron cuestiones estructurales que garantizan el normal funcionamiento de dicha área, y se creó además un Comité de Control Interno. La institución también se encuentra bajo la revisión de la Auditoría General de la Nación (AGN).
     
VIRASORO
17:07 | Fuentes locales difundieron fotos y videos de los autos ubicados a la vera de la Ruta 14 carneando a los animales que resultaron heridos tras el impacto.
     
AGENDA DEL DOMINGO
17:04 | Este domingo 28 de abril las Ferias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del Barrio San Gerónimo a partir de las 18.
     
ESTE VIERNES
17:01 | También se realizaron charlas de educación vial para estudiantes.
     
VIOLENCIA
16:56 | La ministra de Seguridad publicó una serie de imágenes en donde se observan celulares y punzones incautados en las celdas.
     
REALEZA
16:52 | Reaparecerá con la reina Camila en una visita a un centro de tratamiento de cáncer. Fue diagnosticado con esa enfermedad en febrero de este año.
     
FUE EN SEMANA SANTA
16:46 | El Secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, habló sobre la estafa turística que se dio a conocer hace unos días atras en la que varias familias fueron afectadas en Semana Santa.
     
SALUD PÚBLICA
16:41 | De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se duplicaron los contagios y el número de fallecidos sigue alto.
     
SAN LUIS DEL PALMAR
16:37 | El vehículo fue interceptado por un control sobre Ruta Provincial N° 5, en el kilómetro 30 y la mercadería fue confiscada.
     
SMN
16:32 | Entre este sábado y el domingo se esperan lluvias en Corrientes.