Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 29 de Abril de 2024
DESARROLLO SOCIAL
Con gran adhesión de las familias se realizó la 12° jornada de Comedores saludables
La calidez del día permitió que fuera una jornada espectacular la que se vivió este sábado en los distintos barrios donde se desarrolló el Programa "Comedores Saludables" en la Capital, en los comedores "San Marcos", "Carita Sucia" del B° La Olla de la Organización Social Fundación Unidos y en el Merendero "La Amistad" del B° Villa Raquel.
Generales | Lunes, 16 de Julio de 2018

Recordemos que, desde el mes de marzo el Ministerio de Desarrollo Social viene implementando esta acción, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud, bajo la Coordinación del Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez

Como en cada jornada, numerosas familias se acercaron para acceder a los controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.

En esta oportunidad, los operativos de salud se llevaron a cabo en el Comedor San Marcos, en el barrio del mismo nombre ubicado en Maipú y Roque Pérez, en el Merendero La Amistad del B Villa Raquel sito en Saavedra 2745 y en el Comedor Carita Sucia del Barrio La Olla situado en Las Piedras 3200 esquina Cartagena.

Si bien el operativo estaba destinado originalmente a los niños, principalmente para evaluar el estado nutricional de la población infantil que acuden a los Comedores y Merenderos de toda la provincia, es tal el éxito alcanzado que también jóvenes y adultos acceden a los servicios.

El Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social Lucas Carballo junto al Coordinador del Programa el Subsecretario de Salud Pública Luis Pérez, hicieron entrega de botiquines a cada institución visitada, expresando que van a recorrer los Comedores y Merenderos de toda la provincia siguiendo con la impronta del Gobernador Gustavo Valdés de generar cercanía con cada Correntino, dando respuestas a las demandas, en este caso sanitarias de cada comunidad.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
21:29 | En exclusivo para "Domingos de Mega" diálogo el Senador Nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, por La Libertad Avanza
     
PAMI
21:28 | En exclusivo para "Domingos de Mega" titular de Pami Corrientes, Dr. David Moulin
     
OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
19:46 | Los investigadores ahora peritan los más de 40 celulares que fueron confiscados en los allanamientos realizados en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.
     
AVANCE EN EL SECTOR
19:41 | El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto de entrega de los plásticos a docentes activos de todos los niveles y modalidades, así como a los auxiliares, que necesitan trasladarse en colectivos de media distancia.
     
ISRAEL
19:36 | La Casa Blanca reclamó que las manifestaciones sean pacíficas. Estudiantes denuncian suspensiones y hasta expulsiones.
     
INMUNIZACIÓN EN CORRIENTES
19:34 | El Gobierno de la provincia de Corrientes anunció la extensión del operativo de vacunación contra el dengue para personas de entre 20 y 40 años, con o sin cobertura de obra social.
     
SOJA
19:31 | El primer lote nacional de la temporada fue cosechado en la localidad de San Carlos, una región con una rica historia agrícola, en la que llueven más de 1500 milímetros anuales y se puede cosechar en verano.
     
CHACO
19:28 | Los bomberos trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.
     
INSÓLITO
18:49 | El nene fue visto por un conductor que circulaba por la zona. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía logró dar con su familia.
     
GOYA
18:42 | Desde este domingo 28 de abril, en el Predio Costa Surubí, en el Multiespacio Antonio R Villarreal, 60 músicos de Goya y de diversas localidades de la provincia y otras provincias buscarán ser elegidos en los rubros establecidos para tener la posibilidad de actuar el jueves 2 de mayo en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Surubí.