Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
la región italiana de Calabria
Estaban de excursión y quedaron atrapados por la crecida de un río: al menos once muertos
Las personas se vieron sorprendidas por el curso alto del agua y fueron arrastradas por la corriente. Al menos once personas que realizaban una excursión murieron y otras cinco permanecían desaparecidas por la repentina crecida del río Raganello, en la región italiana de Calabria.
Internacionales | Martes, 21 de Agosto de 2018

El accidente se produjo cerca de la comunidad de Civita. Las fuertes lluvias hicieron subir al río en la garganta, por lo que las personas se vieron sorprendidas por el curso alto del agua y fueron arrastradas por la corriente. Algunas lograron aferrarse a las rocas. En total hubo 23 rescatados, entre ellos varios niños.

Sin embargo, la Protección Civil italiana confirmó este lunes que se encontraron diez cuerpos, entre ellos el de una chica de 14 años, mientras que otra persona murió en el hospital y que se sigue buscando a otras cinco, aunque podrían ser más ya que había varios grupos de excursionistas visitando esta zona.

Además, la crecida del torrente por las fuertes lluvias en el parque nacional del Pollino causó también once heridos, de los cuales los más graves fueron ingresados en los hospitales de Consenza y el resto en la ciudad de Castrovillari.

La mayoría de los excursionistas afectados pertenecían a dos grupos que procedían de la región norteña de Lombardía.

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud y que está ubicada en el Parque nacional del Pollino.
Durante el verano esta zona es visitada por numerosos turistas, "pero las crecidas del torrente se dan solo en invierno y nunca había pasado en esta época del año", explicó el responsable del equipo de rescate alpino de Calabria, Luca Franzese.

Sin embargo, las fuertes lluvias provocaron una crecida y el nivel del torrente subió dos metros en poco tiempo y "era imposible que se dieran cuenta del peligro porque en esa zona no estaba ni lloviendo", añadió Franzese.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.
     
ESTA TARDE
09:31 | La exPresidenta estará presente en un acto de inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner" en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza.
     
CONMOCIONANTE CASO
09:21 | El escalofriante hallazgo se produjo en la ciudad mendocina de Maipú después de que los vecinos denunciaran un olor nauseabundo que provenía de una de las casas del barrio Parque Norte.